user Gaspar | Hace más de 7 años

Que pesados y antiguos...La ecotasa se cobra en muchos lugares del mundo desde hace años...Si se invierte en las islas en la protección del territorio, patrimonio, cultura, monumentos, naturaleza...ME PARECE COJONUDO.

user Hotelero y pepero | Hace más de 7 años

¿Pero cómo se atreve el Govern hacer pagar un euro más a los turistas para que el pueblo balear se beneficie de ello? Aquí los únicos que pueden beneficiarse del turismo somos los hoteleros.

user Datos son datos | Hace más de 7 años

Hoy pasaba frente a la Catedral. Un autobús doble lleno de turistas, no de residentes, de turistas. Ayer llegué de Italia, 4,5 euros por noche y persona de impuesto turístico en el hotel. Las Islas Caimán, siguen siendo el destino principal de las inversiones privada de las Islas Baleares. Millones y millones que las cadenas hoteleras se llevan a ese paraíso fiscal para no pagar impuesto de sociedades aquí. En 2016 máximos de gasto por turista, máximos de turistas en las islas, pero mínimos de sueldos reduciéndose respecto 2015. De verdad, hoteleros, dais pena y asco.

user JOAN | Hace más de 7 años

Trabajo en una recepción de un hotel, hasta hoy ningún cliente se ha quejado de la ecotasa. Muchos lo entienden y dicen que en su ciudad ya hace años que hay un impuesto turístico.

user Papeles Panama | Hace más de 7 años

Luxemburgo?No es paraiso fiscal? Hayyyy,no investiguen mucho,por el amor de Dios.

user Molt de Renou | Hace más de 7 años

Otra cosa. Vale mas que vayan recogiendo toda la propaganda que entregan a los turistas donde alaban las virtudes de este impuesto y lo beneficioso que será para el entorno y el medio ambiente etc, etc, etc, etc, etc y muchas mas etc´s. Basta que pongan que Vds nos van a ayudar a que podamos malgastar y robar mas dinero, como por ejemplo montar embajadas en Bruselas y Madrid, y si no les gusta, no vuelvan que ya vendrán otros en su lugar para que los timemos igual que hacemos con los de aquí.

user miguel | Hace más de 7 años

Lo peor que hicieron los del Govern es mentir, y ademas si es un impuesto recaudatorio lo que no tiene logica es que encima se cobre tambien el IVA sobre este impuesto. Ademas cobrar un impuesto turistico para gastarlo en contratos de amiguetes y otras lindezas es injusto se mire por donde se mire. Impuesto que tambien nos lo cobran a los de aqui.

user anda ya | Hace más de 7 años

Muchas ciudades o regiones tienen un impuesto similar y encima algunos más altos. ¿Los hoteleros solo tienen una caja homologada por hacienda o de qué se quejan?

user Alf | Hace más de 7 años

Estos del gobern, si siguen subiendo los impuestos al turismo,pasará como en Venezuela que termino por no ir nadie por los impuestos que pusieron,salian carisimas las vacaciones Y LOS TOUR OPERADORES SE MARCHARON TODOS , asi que eso de las barbas del vecino a remojar, abría que mirarlo

user Frank | Hace más de 7 años

Estoy a favor de la ECO tasa pero en contra de esta gentuza que nos gobierna y su afán de repartirse cargos, dinero y asesores