user daniele | Hace más de 6 años

el resultado de esta ley será la bajada de los precios de las viviendas. Positivo por los que quieren comprar pero no por los que han comprado desde poco. Los bancos que han invertido en ipoteca disminuiran el valor que tienen e su balance. Los que viven fuera de Ibiza y fuera de España publicaran sus anuncios en su paìs, contactaran los turistas y no declararan nada (serán todos amigos y huéspedes). Resultado? Peor vida por todos menos por los que esperan la caída de los precios, sean inversores de hoteles, residentes muy ricos......No era mas sencillo hacer una ley muy dura con los que molestan, poner una tasa por día por todos los turistas (para que participen a los gastos de los servicios públicos), y verificar que los dueños pagan los impuestos? SI.......y porque no lo hacen? Pensar que Ibiza vuelva a ser una isla di vacaciones por familias es imposible. si volviera a serlo muchos residentes tendràn que dejar la isla para irse a buscar trabajo por otros lados.......

user Juan | Hace más de 7 años

El verano pasado en nuestra urbanización, que sólo tiene 12 vecinos, varios de los propietarios se estaban desviando a alquilar. Cuando fuimos al Consel a denunciar nos informaron que sólo había 6 inspectores para todas las isla y que a menos que la vivienda se anuncie en alguna página web es imposible que se pueda demostrar que ejercen esa actividad ilegal. Vamos que cuando un inspector se persone en el apartamento y le pregunté a los inquilinos, estos probablemente puedan decir que son familiares o amigos y que no les cobran nada. Así que la ley solo efectiva para pocos casos, no para los que real8mentw van a afectarnos como vecinos.

user Cesar Laines | Hace más de 7 años

Solo se ven comentarios de propietarios asustados y estan en todo su derecho de reclamar porque con la nueva ley se les acaba el chollo.. Pero pienso que ademas de abrir un expediente sancionador deberían ir mas lejos con las leyes.. Así a los reincidentes y aquellos que no cumplan la ley y acumulen 3 Multas proceder automáticamente al embargo de la propiedad y destinarla a Alquiler social y al explotador expulsarlo de la isla y prohibir su ingreso en varios años.

user inspector | Hace más de 7 años

esta nueva regulación por si misma no va a resolver el problema de la vivienda en ibíza,si puede en parte paliar muchas molestias en comunidades y tambien causar pánico entre los propietarios generando mas problemas que posibles soluciones... y no digo que sea fácil...mas bien es dificilísiomo, porque en realidad lo que hay que hacer es darle la vuelta totalmente al mercado de la vivienda con muchísimos matices para poder respetar los derechos de todos los afectados.- lo primero que hay que proteger regular y si es preciso intervenir, es la vivienda exclusivamente para vivir, destinada a los trabajadores con precios de adquisición o de alquiler proporcionales a los salarios reales, y después con un panorama mas despejado ir introduciendo las normativas mas adecuadas para la vivienda-negocio, sin olvidar nunca la protección del territorio limitado de la isla.

user @Losers | Hace más de 7 años

Losers,se nota que no eres de aquí, tus comentarios no aportan nada. Sólo espacio mal gastado..

user José Ricardo Guasch Mari | Hace más de 7 años

Una vez más queda demostrado que somos incapaces de gestionar esta maravillosa isla, y no quiero culpar a las políticos, creo que los culpables somos todos los que vivimos en ella y permitimos su destrucción. Pan para hoy y hambre para mañana.

user aleix | Hace más de 7 años

De inspectores no se habla? Bahh, politiqueo en estado puro. Si no hay control, por mil y una norma que pongan, no surgirá efecto.

user Gall des amunts | Hace más de 7 años

Me uno a la petición de crear una plataforma real de propietarios, por otro lado, no me parece mala la idea de estudiar la posibilidad de crear una lista de inquilinos problemáticos

user Javier Ruiz | Hace más de 7 años

Hola a todos, buena idea crear una plataforma que proteja los derechos de los propietarios. Saludos, Javier.

user Angel | Hace más de 7 años

Me parece bien que vendan sus pisitos o que no los alquilen, mientras paguen los impuestos, son dueños de hacer lo que quieran. Malo es para los que vivimos todo el año tener que aguantar guiris temporarales mal educados, con escándalos de madre donde no se puede pegar ojo, y al otro día hay que currar mal humorado y mal dormido, para que cuatro se llenen el bolsillo, y la comunidad paga la limpieza de vómitos, excrementos y demás inmundicias. Además de inflacionar las viviendas artificialmente, por una Ibiza "idílica" que solo existe tres meses y para algunos. El que quiera poner un hotel que lo haga, estoy muy de acuerdo con el capitalismo y contra el comunismo mísero.