user miguel | Hace más de 6 años

Propongo que los nombres de gente que prefieren a los guiris que a los mallorquines salgan en internet, así también los que tenemos negocios que vendemos y MUCHO, también discriminaremos y lo haremos por la PASTA. Como dijo Escobar, a estos no me los mate que la avaricia los mata solos.

user Isabel | Hace más de 6 años

Pero... ¿Hoy es 28 de diciembre?

user @Eva | Hace más de 6 años

Depositar la fianza, donde, bajo el control del IBAVI? Yo lo hice una vez hace años (en la epoca del anterior Pacte) para que mi inquilino pudiera pedir la ayuda al alquiler y nos vimos negros para que nos la devolvieran cuando se marcharon del piso. Tuve que dar mas vueltas que un tonto, papeles para arriba y para abajo para que me hicieran trasferencia a mi cuenta para podersela devolver a los chicos, no encontraban el expediente, luego no tenian fondos ect ect...tardaron 9 meses en devolver la fianza. Una y no mas, ni se os ocurra ingresarle nada en las cuentas del IBAVI, si lo que pretenden en recaudar dobles fianzas para controlarlas ellos, al ingenuo que lo haga, para recuperarlas se va a desesperar. Por cierto, lo que pretenden es un sinsentido, no tienen potestad para legislar lo que pretenden, es una absoluta perdida de tiempo porque aunque se empeñen en sacar esta ley chapucera, se la van a tumbar a la primera de cambio y ser acusados de prevaricadores encima.

user Inmobiliarias | Hace más de 6 años

Antes, a la inmobiliaria, le pagaba cada mes el propietario. Esta cobraba el recibo y le descontaba su parte. Ahora le cargan una mensualidad al arrendatario sin que en realidad éste les haya encargado trabajo alguno. Con esta situación, al inmobiliaria es la primera interesada en que se cambia e inquilinos cada dos por tres porque en vez del cobro mensual de antes ahora gana con los cambios. Como quien dice "nosotros ya hemos cobrado y si el inquilino es malo, mejor, porque volveremos a cobrar al próximo". Antes, de alguna manera el riesgo del impago era compartido, ahora tras asegurarse su tajada, ya les da lo mismo. Será legal, no lo dudo, pero tiene un tufo a injusto...

user Antoni | Hace más de 6 años

Todo esto se hace para que no volvamos a meternos en UNA BURBUJA INMOBILIARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos hemos vuelto locos en Mallorca y aquí todo el mundo quiere sacar tajada como sea y al precio que sea. A todos los que no les guste que les controlen que cojan sus pertenencias, vendan su casa y se vayan a especular y robar a las personas a otro sitio. Muy bien hecho que si se tiene una casa vacía y no se usa se le sancione y se destine para que la gente que NO HA PODIDO NUNCA COMPRAR UNA VIVIENDA POR NO TENER NUNCA UN CONTRATO FIJO (aunque haya gente que no se lo crea eso ha pasado), PUEDA TENER UNA CASA.

user Somjo | Hace más de 6 años

¿Y como se va a pedir a misma fianza por una vivienda vacía que por una amueblada? ¿O por una amueblada con unos cuantos trastos viejos, que con otra con buenos muebles, electrodomésticos, cortinas, sabanas, mantas, menaje de cocina y ........? Es absurdo solo el planteamiento.

user María | Hace más de 6 años

En el nuevo proyecto de vivienda ponen el regimen sancionador de la fianzas porque se han dado cuenta que no hay. Todos estos años utilizando dinero de los inquilinos Dios sabe para qué.

user alucinado | Hace más de 6 años

Si en vez de regular los meses a percibir de fianza, se preocupara de que los inquilinos morosos y profesionales de la estafa, que pagan solo la entrada y luego no vuelven a pagar y destrozan la casa y venden los muebles, tuvieran su castigo y protegiera mas a los propietarios que alquilan, no tendríamos estos problemas para sacar los pisos en alquiler

user Margarita magdalena | Hace más de 6 años

Efectivamente, en Baleares no hay ley que sancione el no depósito de las fianzas del contrato de alquiler. Se juega con la ignorancia de la gente. Emplean ese dinero privado cuando en realidad no tienen ninguna ley para sancionar su no depósito. Si no se depositala fianza¿ como lo van a sancionar? Que digan con qué ley sancionadora? Actualmente no hay. Todos los propietarios tendrían que ir a sacar las fianzas y darles una lección.

user Eva | Hace más de 6 años

Actualmente la gente que deposita las fianzas es porque quiere no por obligación. Por qué? Porque no hay ninguna ley que sancione el no depósito de las fianzas. Las sanciones tienen que regularse por ley y actualmente solamente hay decretos. Así que tendrán que hacer una ley sancionadora porque sino no sirve de nada. Sres juristas quieren leerse la legislación de fianzas de una vez!.