user rau | Hace más de 6 años

espanya, i sa teva constitució és una artifici per expoliar-nos cada dia... si el nostre parlament ha dit que no vol bous, fora bous i punt

user DOMINGO | Hace más de 6 años

A PEPMARBLAU. A ver si te enteras, en un divorcio el maltratador no vota, así que en el referendum el que se va a joder vas a ser tú. Els catalans i balears tenim dret a triar el nostre futur fora de voltros, i per cert no ens fan falta els vostre vots.

user JOAN | Hace más de 6 años

Que vos fotin, els toros son una festa forastera, o vaig jo a cantarlis boleros a la Plaza Mayor!! A Mallorca hem dit prou i s,acabat. A qui els hi agradi que agafin un vol i sen vagin a la península a veure,ls. Ja m,agradaria que declarassin "inconstitucional" l,expoli al que ens tenen sotmesos.

user manumenorca | Hace más de 6 años

... está prohibido el maltrato animal... pero se permite torturar a los toros, no se puede adoctrinar a los niños en una determinada religión... pero se consiente la asignatura de apologética católica, está prohibido malversar dineros públicos... salvo si es para regalárselos a fondo perdido a los amigos de la gran banca, está regulado el tráfico aéreo para cumplir las convenciones internacionales... salvo si pasan aviones de la CIA con detenidos de tapadillo a los que no hay que hacer preguntas... está visto que aún hay muchas cosas que arreglar en política todavía...

user Pep | Hace más de 6 años

La ley es la ley, con los toros o con lo que sea, la democracia, constitucion , estatutos , leyes etc no estan para que cada cual vaya a su bola. Ya nos basta con un Puigdemont y un Artur Mas.

user Sense vergonya | Hace más de 6 años

El que ha d fer el Govetn Central, és derohar.la llei que, procedent de Dret Romà, permet que ocupes i vividiis, puguin assaltar vivendes particulars, wuedar-se a dins, que no s'els pugui treure defora immediatament i que el propietari s'hagi d'aguantar. La Constitució no parla de les corrides s bous, però si del dret a la propietat privada.El govern d'en Rajoy no té vergonya i insulta i maltracta continuament a la ciutadania.

user luis | Hace más de 6 años

Que yo sepa el constitucional también dijo que la regulación sigue estando en manos de las autonomías por lo que si una comunidad autonóma no quiere toros con poner mil trabas asunto arreglado.

user Reflexiones | Hace más de 6 años

OPPinador, vete a comer bocadillo de chorizo! Ya estás tardando

user Xec | Hace más de 6 años

A un país civilitzat, si una criatura passa gust de fer mal a animals el duen al psicòleg. Al Regne d'Espanya s'explica que és patrimoni cultural i tradició, i que és un orgull saber practicar el sadisme amb molt d'art. La grandíssima majoria de les societats de les Illes Balears no vol que es practiqui aquesta salvatjada si no és amb uns mínims de respecte per l'animal i eliminant-ne en qualsevol cas el sadisme. Així idò, on menteixen quan diuen que és la "festa espanyola", que és un orgull i una tradició intocable per al poble espanyol? O no és tal cosa o no som poble espanyol. Que s'ho facin mirar i mos diguin per on lleneguen. Mirau si és tan tradicional de sa "societat balear" que en morir Franco es va tancar la plaça de toros de menorca, i la d'eivissa no va estar gaire. Necessiten una illa amb prop d'un milió d'habitants, amb molt de turista que no sap ni què va a veure, perquè, amb subvencions i tot, surti rendible fer un parell d'aquestes exhibicions de sang i tortura.

user PEPMARBLAU | Hace más de 6 años

Yo es que no me lo explico. Lo tienen muy sencillo todos estos partidos, así como los catalanistas indenpendentistas, lo que tiene que hacer es trabajar por modificar la constitución. Que yo creo que saldría que sí, incluso en cambiarse para darse la opción legal para que celebren su puñetero referendum y se metan ellos sólos en el jardín. Pero no, en vez de eso, sólo a quejarse y liarla. Si ahora que el PP, ni el PSOE están sin mayoría no se ponen a ello, ¿cuando? No será a caso que la mayoría, la gran mayoría, no está por que se cambien ciertos términos y puntos de la constitución, para que no se puedan hacer ciertos cambios o cosas en las leyes. Entonces será que no tienen esa mayoría que necesitan. Pues si no tienes o no puedes formar esa mayoría TE JODES, eso es la democracia; no el poder legislar y hacer lo que a uno le de la gana desde su propio feudo.