user Yo | Hace más de 6 años

El problema con las oposiciones actuales es que seleccionan sólo a los que mejor nota sacan en unas PRUEBAS MEMORÍSTICAS, SIMULANDO UNA CLASE DE ENSEÑANZA PASIVA (LEER APUNTES). De esa manera se perpetúa este modelo de sistema educativo que es un fracaso pedagógico y didáctico.

user Profesor Concertada | Hace más de 6 años

@¿A sí? Es usted un claro ejemplo de la visceralidad y radicalismo que hay en este país. De lo que comenta, no he dicho nada de eso. Ni que en la concertada seamos más inteligentes, ni más profesionales ni que tengamos más títulos. Si no tenía titulación superior, en la concertada no podía dar matemáticas en secundaria, por ejemplo. En la pública, sí. Todo lo demás ya se lo inventa y podría replicarle pero entre que no vale la pena viendo su porte y que UH ya ha quitado la noticia de la portada... Suerte que algunos responden con criterio a pesar de no tener mi misma opinión.

user Katina | Hace más de 6 años

Supuesto práctico en maestros de pimária de Ibiza: 80% con una puntuación inferior al 2,5.¿Qué criterios de corrección se siguieron para poner estas notas tan bajas?,¿Porqué no se enseñan los exámenes a los opositores que lo piden en el plazo señalado de reclamaciones?

user Preu per preu | Hace más de 6 años

Abans d'obtenir una plaça, s'ha d'haver APROVAT l'oposició, tots els exàmens. Una oposició, no és una repartidora de places. Si no hi ha nivell, no n'hi ha i punt. El que passa que la gent (opositors) estan acostumats que durant la Primària, la secundària, el batxiller i potser també durant la carrera, hi ha hagut molta màniga ampla. Ja seria ben hora que tot això s'acabàs d'una vegada. El que serveix, serveix i el que no n'és capaç, que se dediqui a una altra cosa o a la privada o a la concertada. Em sap greu si algú se sent al·ludit. Si no ho dic, rebentaria.

user Cafildepú | Hace más de 6 años

c es Cafildepú Hablar sin.saber: Sé cómo funciona el sistema. Además de todo lo que comentas, cualquier licenciado con el CAP o Máster en educación, puede presentarse a cualquier especialidad: un matemàtico a historia, un físico a lengua castellana, etc. Igualmente, un maestro de primària se podia presentar a música, infantil, etc... Por aquí van los tiros. En cuanto a la concertada, pienso que todos los docentes sostenidos con fondos públicos (en pública o concertada) deberían acceder al puesto de trabajo de la misma manera y con los mismos derechos y deberes.

user Jaime | Hace más de 6 años

Y que pasa con los interinos ,deben ser interinos estar una temporada y pasar a la cola ,interinos indefinidos es una aberracion ,habri que ver si es legal.

user ¿A si? | Hace más de 6 años

@Profesor Concertada. Si tienen más titulación y son mejores profesipnales y más intelumigentesue los docentes de la Pública, no entiendo como consienten en trabajar mas y cobrar menos, si aprobar una oposición para ustedes, seria como leer el.periódico. Es que quitan las ganas de dejarles a los hijos, con tanta mentira y tanta envidia y tanto hablar mal de los colegas.

user c | Hace más de 6 años

Hablar sin saber: Sé perfectamente cómo funciona el sistema, pero tú también sabrás que basta ser lincenciado (más CAP o máster en educación) para presentarse a cualquier especialidad. Es decir, que te puedes presentar a matemáticas siendo de historia. En cuanto a la concertada, es otro tema que requiere mucho debate. Yo creo que el todo profesorado sostenido con fondos públicos debería acceder al puesto trabajo de la misma manera y con los mismos derechos.

user Pimpanfuego | Hace más de 6 años

que ha passat, no s'han pogut col·locar els seus com ho van fer en les de sanitat d'una legislatura passada (Fuste, Alegre, Veny, Thomas (¿?) .... interminables). ¿No els vas passar bé l'examen o ni tan sols van saber fer les respostes?

user Hablar sin.saber | Hace más de 6 años

Cafildepu: Es que para presentarte a las oposiciones de maestro o de profesor, lo primero que debes hacer es entregar a la Consellería una solicitud y el título de maestro o licenciado, junto con el de aptutud docente originales y unad fotocopias de los musmos, que te cotejan allí mismo y últimamente te escanean el original. En la Pública todo el mundo tiene la carrera y se da la plazs a los que tienen mejores notas. Sólo es en la Concertada que hay casos dònde sr enetce sin el título,aunque de cada vez menos porque a la alta de un nuevo docente, se d- be presentar onlugatoriamente el título, pero aún quedan de antiguos. Si por awuí los hay que hablan tan mal de la pública, son estos mismos concertados y porque es un buen negocio, que te paguen los gastos con dinero público y te quedes para ti los beneficios, bien igual que los hospitales privados de la red pública, o las autopistas y los bancos rescatados, pero además es una manera s ganarse adrptos. Que tenga un buen día