user Teresa | Hace más de 6 años

@Begoña, respecto a tu frase “Teresa te propongo que en el próximo atentado te pongas una margarita en la boca cantes a ver si con eso les paras” sólo puedo decir que es muy sencillo intentar ridiculizar cuando no hay argumentos que sostengan la postura de uno. Lo que es difícil es no tomar el camino sencillo, es saber que la convivencia es difícil (no importa si es de tu familia, el vecino o alguien que viene de lejos) y que sea un éxito depende del trabajo duro de cada uno de nosotros día a día. Lo único que yo digo es que no se puede condenar a una etnia entera por la actuación/comportamiento de un subgrupo de la misma. Quiero dejar claro que en un ataque terrorista sólo hay dos grupos: los que matan y las víctimas (grupo en el que estamos casi la totalidad de la población).

user Teresa | Hace más de 6 años

@Tere, es una reflexión interesante, pero lo que yo condeno es la incitación verbal a la violencia. Y por suerte no sólo yo, también nuestro código penal, concretamente el artículo 510 del mismo CP, y cito textualmente: “El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía..." En concreto si tienes interés hay reflexiones muy interesantes de la nueva redacción de dicho artículo. Sin ninguna duda, esto se debe aplicar a cualquier persona que fomente una discriminación o conductas violentas (como decías tú que presuntamente pasó con un Imán en Sant Antoni), nada que objetar a la sentencia de un tribunal.

user Teresa | Hace más de 6 años

Supongo que contestaré por partes, ya que me gusta que se piense en este tema más allá del odio visceral inicial. Efectivamente @JGB, la exacerbación que muestran tus mensajes del derecho de los “españoles” (con sentido racial, claro que habría que preguntarse cuántos apellidos catalanes, vascos, gallegos y/o castellanos hay que tener para considerarse un ciudadano puro y con derechos) que intenta motivar la discriminación y persecución de otros ciudadanos con los que convive (considerados de un grupo o etnia distinta) es la mismísima definición de racista. Sí.

user jgb | Hace más de 6 años

A la calle salen 4 y en Barcelona había 5 de los 5 ,2 eran mujeres y se escondían detrás de las cartulinas que enseñaban si eso para ellos es masivo ....viendo eso sigo sin creer en ellos.

user Nazareno Cristiano Castellano | Hace más de 6 años

El problema no son los inmigrantes musulmanes residentes en nuestro país. El verdadero problema son las personas que los contratan, les dan trabajo, ayuda y educación. Esta gente vienen por que aquí consiguen lo que en otros países árabes, muchos mas ricos que nosotros, no les dan. Ningún musulman quiere ir a trabajar a Arabia Saudita, Kubait Quetar o cualquier otro país productor de petróleo. Allí no tienen los derechos y libertades que tienen en España. Recogemos lo que hemos sembrado y un "moro" en España seguirá siendo "moro" aunque haya nacido y criado en España.

user . | Hace más de 6 años

Me llegó un mensaje vía whatsapp quejándose porque los musulmanes no salían a manifestarse a repudiar estos ataques , ahora que salen , la gente está desconforme , estoy esperando el mensaje en el que diga que estas manifestaciones son vergonzosas ( ironía ). lo que ha de ser primordial es el respeto a las personas indistintamente de la religión que sea , y luchar todos a una..me perece peor ver como los catalanes politizan sobre el tema que a la comunidad musulmana intenta dar la cara por su religión ,no lo tienen fácil...en todas las religiones tenemos ovejas negras..

user Alderaan | Hace más de 6 años

Tienes razón Luciana: Lo peor son los niños; y su crueldad. Pobre niña. Tener que aguantar que la llamen terrorista... eso es muy cruel. Ayer mismo se produjo una agresión sobre un niño, por parte de un bárbaro. Eso, es lo que pretenden los terroristas. Que las personas se enfrenten los unos con los otros. En fin, me parece bien la iniciativa llevada a cabo por la comunidad musulmana.

user Begoña | Hace más de 6 años

Teresa te propongo que en el próximo atentado te pongas una margarita en la boca cantes a ver si con eso les paras.... Esta más que visto que son gente que nace y vive, a las que se les da ayuda, se les acoge, pero siempre vamos a ser infieles etc etc.... les enseñan de pequeños a odiarnos.... Te propongo que pases por Figueras sola...... si logras entenderles lo que te dicen seguro que mañana les sigues defendiendo...seguro.Creeme se arabe..... y no te dicen nada ético ni moral

user Tere | Hace más de 6 años

Teresa, decirte que si tú no toleras esos comentarios eres igual de inetolerante. Cada uno tiene su opinión nos guste o no tienen todo el derecho de hablar. Por otra parte decir que alguno de esa foto hace unos meses se manifestó cuando detuvieron al Iman de Sant Antonio, y quedó demostrado que estaba radicalizando a niños. Por cierto siguen en Madrid encarcelados por eso mismo.

user Jgb | Hace más de 6 años

A esos buenos samaritanos que tachan de racistas lo que una gran mayoría de este país piensa decirles que los apadrinen ellos que les cedan sus casas y parte de sus nominas y se acabo el racismo,pero que se les debe quitar todo tipo de ayudas eso es una gran verdad si por decir eso soy racista pues si lo soy ,pero en este país esa gran minoría nos toma por tontos. Fuera todo tipo de ayudas si quitandoles el grifo se van a su país pues que se lo quiten sin miramientos.