user Madison a las izquierdas de las cloacas | Hace más de 13 años

Para los de Tea Party Balear.- He leído el artículo completo en vuestro blog, me ha encantado porque describe con claridad la raíz del fracaso estrepitoso del Govern de Antich basado en una economía central obsoleta, que hoy los hermanos Castro están reprobando en Cuba. Toniet y padrecito vuestros comentarios os sitúan en las cloacas del marxismo.

user Tea Party Balear | Hace más de 13 años

No conviene olvidar es que Baleares es una comunidad de 'SERVICIOS'. Hoy el Govern de Antich se ha cargado por ignorancia, o por fanatismo, o por ideología, el proceso productivo privado, que no tienen su contrapartida en el objeto físico, o en producir bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer los deseos y las necesidades de la población, de colectivos o individuos, como es el caso del 'TURISMO', con todos los sectores privados que están relacionados y vinculados. Para implantar en su lugar el MODELO SOCIALISTA DE EMPRESA. Que ha hecho en estos cuatro años el Govern de Antich. Ha creando toda una red de empresas que llaman Mixtas, que deberían constituir una forma de colaboración entre el Govern y los particulares, actuando conjuntamente en todo el proceso económico. Pero en realidad lo que se ha creado en Baleares por el Govern de Antich son: Una modalidad de empresa donde su estructura financiera es pública, ya que su capital está formado por aporte del sector público (dinero de los contribuyentes para fines partidistas), y su administración dependiente del Conseller de turno, por lo tanto, es pública con una figura de gerente y directivos privados, pero afines y bajo las órdenes directas del Govern. P/D. Ver el artículo completo en: http://teapartybalear.blogspot.com/ Los resultados son un escandaloso fracaso de 'EMPRESAS TAPADERA', ya que sólo sirven a los intereses puramente políticos y que a su vez están generando unos gastos en recurso financieros aterradores que pagamos todos LOS CIUDADANOS, e imposibles de seguir manteniendo POR MÀS TIEMPO.

user Turista | Hace más de 13 años

Alargar la temporada turística, alta o baja. Vengo escuchando este CUENTO desde hace más de cuarenta (40) años. Y lo único que han logrado es REDUCIRLA. Rayas al mar, eternas rayas al mar. Simple palabrería de lo políticos, para intentar JUSTIFICARSE, sin resultado positivo alguno. Lo de siempre. Lo que tienen que hacer es REDUCIR un 30 % de las plazas hoteleras y de hoteles, especialmente y de inmediato los OBSOLETAS-OS y adecentar las playas, hoteles y lugares turísticos. Lo contrario es continuar haciendo rayas al mar...!

user Toniet | Hace más de 13 años

El modelo turístico balear y español está obsoleto. Cuanto antes lo entiendan los gobernantes de las islas, los empresarios del sector y los ciudadanos antes se podrán estudiar soluciones de futuro aunque las cosas nunca volverán a ser como antes. Más vale hacerse a la idea. La economía balear basada en el turismo de masas, el ladrillo y sectores a su servicio no dan más de sí. Por mucho que nos salve la campana en temporadas concretas (problemas en otros mercados receptores, etc.) es cuestión de pocas temporadas. Todos los gobernantes de la islas y su clase empresarial han seguido una política del pan para hoy hambre para mañana despreocupándose del futuro. En mi opinión las posibles soluciones llegan tarde. Tiempo al tiempo.

user Juan | Hace más de 13 años

Y ahora ya han estado todos en Madrid, hoteles de lujo, fiestas, buen comer, mejor beber y para finalizar ... a reirse del pueblo .. afición de todos los politicuchos de turno ... es que .. lo de Turquia es poco con lo que habria que hacer aqui ... vaya asco

user Pepe Pierre | Hace más de 13 años

El Govern de Antich, se han pasado cuatro años satanizando a los hoteleros, la industria y el comercio, gastando el dinero que debían destinar para potenciar y dinamizar el sector turístico (que desde los años 60 ha sido nuestra principal fuente de ingresos), tirando tortugas al mar, catalanizando todas las instituciones públicas, creando empresas de colocación de votos cautivos con dinero público y organizar fiestas para independentistas y dando subvenciones anti-taurinos, anti-sistema y anti-democracia.

user masmiguel | Hace más de 13 años

Quien va a venir a Mallorca en noviembre, o febrero. Se ha pasado la temporada del almendrejo en flor, ahora se van a Turquía o Egypto, dónde el sol luce más meses. Las cosas como son: Mallorca no ofrece el clima de "turista para todo el año" - con ningún dinero que se pudiera haber invertido, o se invertiría, en vez de enviarlo a Madrid, o a los mallorquines coruptos. Solución ninguna serian macro-hoteles nuevos todo-todo-incluido, con casino y animación como el turista pide (veanse Punta Cana)? Yo, personalmente, aún hecho de menos la calidad de simpatía que otros paises me dan (sea la República, o Asia). No hay servicio de calidad, no hay formación profesional. Treinta años perdidos! Recuerdo que un hotel de mi pueblo ofreció cursos de formación en invierno: ningún mallorquin (la mayoría lo eran) quizo asistir, ya que no lo pagaban... Se ha perdido el tiempo en chupar del paro, o -los hoteleros y politicos- del bote.

user maones | Hace más de 13 años

Este a sido el discurso político de Joana Barceló en Menorca durante sus años como máxima responsable de turismo y lo único que ha conseguido ha sido reducir la temporada turística de seis a dos meses.

user Marta | Hace más de 13 años

Que se dediquen a robar panderetas que es lo único que saben hacer porque si pretenden tocarlas vamos dados!!!

user En Joan | Hace más de 13 años

No me imagino a nadie de este Govern capaz de dinamizar el turismo. Todas las acciones que hacen sólo sirven para gastar MILLONES de euros con resultados desastrosos (ver el "agujero negro" de más de 49 Mio. en Turisme). Si no son capaces ni de organizarse ellos mismos ¿cómo van a liderar un proyecto ambicioso? .Son solo palabras vacías y excusas cojas para intentar -en vano- hacernos creer que están trabajando para los ciudadanos. Si vienen más turistas no será por NADA que hayan hecho los políticos, que no han sido ni capac es de erradicar el botellón del Paseo Marítimo.