user Bombin | Hace más de 6 años

Jo lu que dig Zarax ... es que et bombin a tu !!! i me quet agust

user pero a ver... | Hace más de 6 años

como puede recular el usto del catalán con tanto adoctrinamiento en las aulas, tanto lavado de cabeza, ese estar prohibido hablar en castellano, los pobres castellanohablantes cohibidos.. pues oiga se de muchiiiiiisimas personas que incluso llevando aquí toda una vida y habiendo nacidos sus hijos y nietos en Ibiza no saben ni decir bon dia pero que no hablen el castellano, aparte de algún abuel@ ibicenco nonagenario, no se de nadie

user Denmarkaka | Hace más de 6 años

Esta broma del catalán obligatorio desplazando el español en Ibiza (España) ya ha durado demasiado. No votaré a ningún partido que no recupere el español como lengua en los colegios. ¿Se imagina alguien que en los colegios alemanes no se pueda estudiar en alemán? No diga estudiar el alemán, sino EN alemán.

user perez | Hace más de 6 años

Cataluña, dice Hello. Unos cuantos adoctrinados y sin cumplir ni un requsito legal. No se había vista nada igual. NI con Franco, que tanto os gusta mencionar

user Hello | Hace más de 6 años

Zarax, ets bastant dramàtic. Crec que no hi ha cap català que et vulgui ebgullir, tendria cagueta de per vida. I amb tots els respectes, per molt que digueu, el poble decideix. I Catalunya ja ho ha fet, per molt mal que vos sàpiga. Balears i València de moment no van en la mateixa direcció, però si un dia la gent que hi viu, de manera majoritària, decidís en l'autodeterminació, s'hauria de respectar, i punt. No hi ha més història. Bona nit, Marianista.

user zarax | Hace más de 6 años

Hello sigues jugando al despiste. Si Cataluña fuera independiente, que no lo será nunca, lo primero que haría es enredar en Valencia y Baleares para engullirnos. Ya lo está haciendo ahora. Pero Baleares no es Cataluña, Valencia no es Cataluña. Y menos ahora que han arruinado su industria. Que els bombin.

user En Badoc | Hace más de 6 años

Viva nuestra lengua madre, ya fallecida: el latin. Qué es madre del catalán y del castellano, gallego, portugués, italiano....No veo porque tanto privilegio del catalán sobre otros hermanos del púnico ibicenco.

user Hello | Hace más de 6 años

Berrius, i que jo sàpiga no s'ha esfondrat res, la vida segueix i tot va marxant al mateix ritme que marxava. Les empreses que han marxat, no ho han fet, simplement han traslladat la seu, però segueixen operant a Catalunya, res més. I quan Catalunya deixi de formar part d'Espanya, aquí a Eivissa seguirem estant de puta mare, perquè es viu molt bé. No crec que vengui un eclipsi que ens robí el sol i ens porti el fred. Berri, quan la realitat s'accepta menys es pateix.

user berrius jr. | Hace más de 6 años

HELLO: Los que están más fora que dins son las casi 3.000 empresas catalanas que han salido pitando y los más de 400.000 catalanes que se están buscando la vida en otras partes. Soñar tortillas no siempre es convincente

user Pasen y verán el pisito | Hace más de 6 años

"Desde el IEE queremos ser muy breves pero a la vez muy claros al respecto: hay que decir las cosas por su nombre y en el caso de las Pitiusas, la salud de nuestra lengua es agónica", han sentenciado Mariá Mayans- Leído en el otro diario local el 16 de agosto pasado.