user Jonh | Hace más de 6 años

El sitio que te da trabajo es España, ósea Ibiza, y creo que todos nos entendemos en un idioma común, el Castellano, el Catalán con todo respeto lo hablan en Cataluña y estos políticos ibicencos, en vez de potenciar el ibicenco, se dedican a aleccionar con un idioma que no corresponde al sitio de donde es.

user peploco | Hace más de 6 años

El día que sufra guturnons, se acordará, y sí, amb eivissenc es diuen així, el diccionario no lo dice todo. De nada... Unas cucharaditas de Diazepam?

user leño | Hace más de 6 años

He vivido 45 años en Ibiza hablo y entiendo perfectamente el ibicenco,pero en mi época me dieron a elegir catalán o inglés y elegí inglés porque le ví mas salida, me han salido trabajos en puertos y me echan para atrás porque no sé escribir catalán, teniendo titulaciones de sobra, los puertos son estatales no provinciales y todo va escrito en castellano para el gobierno central. Lo único que quieren conseguir es meter gente de su calaña en puestos claves.

user Yo tambien | Hace más de 6 años

La verdad es que no se si dar credibilidad al escrito de Gregorio, de ser veridico lo que dice, es para mear y no echar gota. Referente al de los "guturnons" (que no sale en el diccionario), yo le receto lo que le provocara que tenga que utilizar FORTASEC. Ya me entiende ¿o prefiere que se lo traduzca al eivissenc?.

user vilero | Hace más de 6 años

Que esperais en buscar firmas para esto, yo firmaré

user Gregorio | Hace más de 6 años

Bon dia, davant les necessitats urgents de personal de neteja als centre educatius d'Eivissa, des de la Delegació territorial d'Educació us preguem que fasseu difusió d'aquest correu i pengeu el cartell que us adjuntem. Cerquem personal de neteja que disposi del nivell A2 de català. En el cas de conèixer gent que reuneixi els requisits i estigui interessada en cobrir aquestes vacants, us demanem que els hi doneu el telèfon de la nostra delegació a fi que es posin en contacte amb nosaltres o que ens envieu les seves dades i telèfon perquè els puguem trucar. Si los requisitos lingüisticos están dificultando contratar personal de limpieza calculad lo que va a pasar con la contratación de médicos.

user RTC | Hace más de 6 años

Catina , interes y respeto hacia la tierra donde vivimos lo tiene este govern radical con el catalan en vez de dotar a la sanidad de mas personal cualificado y mas medios operativos. Los resultados hasta ahora , saltan a la vista , 8 vacantes de interinidad por cubrir y nos hemos quedado sin la unica neuropediatra k habia en la isla . El tema , promete. Derogacion del decreto ya y elecciones anticipadas , tambien . Saludos

user Manel | Hace más de 6 años

Els polítics independentistes estan aconseguint que la paraula català estigui donant mal de cap fins i tot a la part de la societat més moderada... crec que més que protegir la llengua estan fent tot lo contrari.

user peploco | Hace más de 6 años

M'han sortit uns guturnons devall xella. Nada tome dos fortasecs y listo.

user Catina | Hace más de 6 años

Todo es un problema de oferta y demanda. Recuerdo a principio de los noventa, cuando entrar en los MIR era dificil y encontrar una plaza más, hubiesen aprendido ruso. Ahora esta pasando esto en otras profesiones y la gente viene de cualquier lugar y se sacan el titulito este sin tanta historia. Es cuestión de un mínimo de interés y respeto hacia el sitio que te da trabajo.