user cari | Hace más de 13 años

Y donde está la política de igualdad que nos vende el PSOE? No está dando sus frutos por lo que veo. Tanto ministerio y tanta ministra para qué? Para colocar a sus acólitos, nada más.

user hombre | Hace más de 13 años

mucha feminazi veo por aqui.... yo en mi casa hago todas las tareas menos planchar, no nos olvidemos que estamos viviendo en el 2011... no se me puede achacar a mi el comportamiento que han tenido mis abuelos con respecto al hogar y la conciliacion de la mujer en el trabajo.... practicamente el 90% de las parejas que conozco, se reparten las tareas y casi el 100% es el hombre el que cocina por ejemplo... igualdad, si pero para todo... como dicen alguien en un post, cobrar lo mismo y para entrar en cualquier empresa u oposion las mismas pruebas.. no vale que las mujeres tengan pruebas menos duras que los hombres

user hombre | Hace más de 13 años

pues yo soy hombre y en todos los años que llevo trabajando que son 11, he estado en 4 empresas distintas y en ningun momento mi salario ha sido superior al de mis compañeras de departamento... supongo que tiene que ser entre altos cargos, porque con un sueldo de mileurista no puede cobrar una mujer la mitad que yo.

user juanita banana | Hace más de 13 años

jamas en mi años de trabajadora y en las empresas que he estado un hombre cobraba mas que yo,claro el jefe si, por supuesto, pero hoy tambien hay jefas que cobran mas que cualquier empleado, yo no se en que basan esto, ¿en la foto de la india? ¿y que hacemos? no tenemos bastantes problemas en España para preocuparnos de lo que ganan alli ¿o es que se creen que con 1000 euritos ya tenemos para vivir a lo ancho? con la carisima que esta la vida en este pais, acaso no ven las noticias de tanta gente en España que come en caritas, que recoje comida de la basura, que estan en la ruina, SRES que hay hambre!! haber puesto una foto de los contenedores de basura a las 9 de la noche en cualquier ciudad española cuando cierran los supermercados, estas chorradas del dia de la mujer yo como mujer nos las soporto ¿y el dia del hombre trabajador? ¿cuando? ¿no queremos estar en derecho de igualdades?

user dona | Hace más de 13 años

Los hombres llevan gobernando el mundo desde el principio de los tiempos --> si en algo coincidimos todos es en lo mal que está el mundo -> Fuera cromañones YA!!!.

user Un de llucmajor | Hace más de 13 años

La visibilidad de la mujer sigue siendo una cuestión de máxima urgencia en el siglo XXI. La crisis actual y una sociedad basada en la perseverancia del patriarcado, han puesto límites a la mitad de la población, que son las mujeres, unos límites que están enquistados en todas las escalas jerárquicas. Existen para ellas lo que los estudiosos llaman un “techo de cristal”; pues con una formación igual la mujer con el varón, la mujer va desapareciendo mientras el varón va ocupando el espacio de actuación. Montesquieu argumentó: “ La cuota de libertad que tiene una sociedad depende de la de la cual disfrutan las mujeres en la sociedad”

user exiliado | Hace más de 13 años

Yo veo lógico que a mismo trabajo, mismo salario, independientemente del sexo. También es lógico, que aquellos trabajos que requieren pruebas de selección físicas -bombero-, sean las mismas para hombres y mujeres. Eso es igualdad, no "rebajar" las pruebas para que entren mujeres para salir en la foto.

user Andreu | Hace más de 13 años

También es conveniente no olvidar que la liberación de la mujer de las tareas domésticas que está sucediendo en las sociedades industrializadas está realizándose mediante la delegación de estas labores en OTRAS MUJERES. A ver si esto es culpa también de los hombres.

user Andreu | Hace más de 13 años

Las mujeres cobran menos porque desempeñan trabajos que requieren menor formación. Y esto es por las reminiscencias de la estructura social heredada de la historia en general y del franquismo en particular. Lo que hay que entender es la tendencia, que como bien dice la noticia, es de desaparición de diferencias en remuneraciones. Y no confundir esto con cobrar menos por el mismo trabajo, cosa casi extinguida debido al estatuto de la función pública y a los convenios colectivos. Ya puestos, también decir que prefiero hacer las tareas del hogar (aunque no estén socialmente valoradas como sería debido) que ir a trabajar a la mina o a la obra, muchísimo más duro y jugándome la vida.

user Feliz día de la mujer, y todas trabajando. | Hace más de 13 años

Esta actitud no va a cambiar nunca, si que es cierto que algunos hombres colaboran más ahora que años atrás, pero por más que digan, siempre va aser así, las mujeres cobraremos menos, seremos las responsables de llevar la casa, niños, etc..