user Juan Huezo Zúñiga | Hace más de 13 años

UNA BENEFICIADA ESPAÑA ANTE LA HOY CORRUPTA COSTA RICA. A raíz del robo de millón y medio de euros en Zaragoza a unas monjitas y situaciones acaecidas en Costa Rica, originan estas letras y los siguientes esbozos: Debido al enquistado poder de una elite y una familia en Costa Rica, ciertos empresarios españoles y unos cuantos políticos, convertidos hoy en ricos empresarios costarricenses han prostituido nuestra democracia y ambiente. Estos políticos nacionales han conectado sus intereses a discretos bancos y empresarios financieros españoles, los cuales supuestamente han invertido en hotelería, carreteras (trillos y autopistas del Sol), revisiones vehiculares (Riteve), etc., y ahora, la telefonía hacia absurdas privatizaciones. Se suponía que ellos traerían capital, pero la realidad es que usurpan nuestra infraestructura creado por los esfuerzos de todos los ciudadanos costarricenses y con el favor (comisiones-estipendios) político actual logran atrapar estratégicas empresas estatales y hasta la misma naturaleza. Pero, lo interesante de todo este ramillete indicado va con el incluido encubierto aderezo de otros negocios, como lo hacen monjas y otras cofradías, las cuales por manejar y acumular multimillonarios billetes, se proyectan también a Costa Rica. Un conocido convento (CR) utiliza precisamente parecidos jugosos recursos en sus supuestas labores altruistas a los adultos mayores en un conocido asilo, disimulando para ello, las contundentes denuncias, por abusos y prácticas, al extorsionar, perseguir y silenciar a los denunciantes, con comprados escogidos administrativos. Esa rutina es aparentemente, la forma usual de explotación para este extremo donde muchas sacrificadas monjas y por que no, sacerdotes y seglares por miles, hacen su aporte, para también enriquecer, en última instancia a la cabeza conventual o el director (a) principal radicado en España, Vaticano, los EE.UU o la Conchinchina. Esta conjugación de intereses, abarca y se sustenta en el billete, donde acomodan (garantizados) españoles nacidos en Costa Rica, para manejar y facilitar el seguimiento interno, con la ya conocida corrupta ayuda política. Y que ironía: las monjas de Costa Rica tienen su matriz en Zaragoza. España ya no da de trueque vidrios de colores por oro. Ya hoy compra los políticos y malos ticos para seguir en su soberbia explotación. ¿Y qué dicen sus colegas países y sus gentes ante semejantes negocios? ¿Harán también ellos silencio por que con la globalización de la corrupción todo se vale?

user latino | Hace más de 13 años

hola donde esta hacienda que declaren ese dinero la iglesia tambien tiene derecho a declarar

user antonio | Hace más de 13 años

Eso es un convento ó un "puticlub"

user yoanna | Hace más de 13 años

es una verguenza, lo de estas monjas, pero todas las personas que están en la iglesia no son iguales, hay personas (curas excecionales) que ayudan mucho yo los he conocido. yo creo en el mensaje de "jesús".al Papa no lo trago ni lo que representa, todo poder y dinero, jesús ni tenia dinero ni queria poder.

user Cinefilo | Hace más de 13 años

" SON BANYA 2, LA RESURRECIÓN " direccion: DALEX A LAS IGLESIAS, estreno en los principales juzgados de España, pases gratuitos para obispos.

user exiliado | Hace más de 13 años

Me lo estoy pensando. En la Iglesia nunca hay paro. Ni ERE´S. No levantas mucho peso. Y esta claro que, dinero, haberlo haylo. A veces pienso lo bueno sería trabajar para Dios...

user mateo | Hace más de 13 años

una hermana de mi abuela dejo 12000 euros en una iglesia de palma en los años 80.al cabo de una semana el cura habia desaparecido con el dinero,despues se supo que el cura se paseaba por cuba,y no confesando si no que disfrutando de todo lo que habia sacado de la iglesia.tendran morro las monjas

user Paco | Hace más de 13 años

No me explico como habían 1.5 millones de eurps en el convente muy limpios no debian de ser porque no los tenian en el banco....no sé es raro raro la cosa.

user marcos | Hace más de 13 años

todavia queda gente ahorradora ,menos mal

user jaime | Hace más de 13 años

A ver, tiene que ver con la otra monja racista que no gusto las monjas negras y tiene muchas ganas viajar a nueva york y londres ??? ya pueda viajar 1º class y no con ryanair. Molt bé aixo.