user la verdad por delante | Hace más de 13 años

LO que ha dicho el Señor Iriondo es totalmente cierto, le turismo barato paga barato, cosa que se esta buscando cambiar, y creo que eso no es ofensivo para nadie. En cuanto a los emigrantes, un estudio de el año pasado hablaba de la mala preparación de los camareros, no pretendo faltar es lo que decía el estudio, en Mallorca hay una escuela de turismo para preparar a los profesionales, eso no es culpa del trabajador evidentemente y es una pescadilla que se muerde la boca. Pero el tema es contar las cosas a medias y no escuchar el contesto de como y el por que se dice, no seré yo racista tengo amigos íntimos de Uruguay, a los cuales nunca les llamaría,Sudaca, como alguno se autodenomina. Conozco a Iriondo y se de muy buena tinta que NO ES RACISTA, quizá no se explico bien, nadie es perfecto y por cierto aun recuerdo una ex-consellera decir que en Baleares sobraban 2 millones de turistas, aparte de racista, tonta, y ahora piden Antich que dimita... Hipócrita. Y Tiene mi taxi para poner todas la pegatina que ayuden a que el cliente se siente a gusto aquí. Y lo recalco por si alguno se lleva al equivoco, yo no soy racista para nada, pero lo que si se es que si me fuese a canarias a trabajar, sin una preparación de años no podría vender sus isla como un canario, por mucho que un Mallorquín haga un anuncio de cocacola y ya esta, por que hasta aquí no llego ninguno mas,nunca seria lo mismo.....

user turista | Hace más de 13 años

El sr Iriondo no tiene idea de lo que esta pasando por el mundo.Ahora para turistas es muy dificil encontrar extra dinero y hay que usar toda clase de ayuda ó ideas.Sí se viaja un poco más barato ese ahorro se invierte en un mejor hotel. "Los trabajadores" como ud dice deben ser bien entrenados y esto depende del empresario.Recientemente fuimos al Perú y el joven en la recepción de un pequeño hotel en un distrito muy bonito de Lima nos dijo:"cualquier cosa que desee u ayuda,por favor diganos" muy educado y pensando en sus clientes.¿uds practican esta clase de comunicación?Los hoteles deberian saber lo que esta pasando en Mallorca estar al tando de fiestas,de museos,de ferias y muchas cosas más.Nos gusta Mallorca es una isla muy bonita.

user Pipa | Hace más de 13 años

Vaya por dios.......Primero crean y permiten el turismo basura en mallorca, low cost, todo incluido, barato y aun mas barato y ahora la repudian??? Desde siempre los señores que estan al cargo de patrocinar el turismo han sabido,permitido y impulsado a vender Magalluf se conozca como shagaluf (follaluf) en el Reino Unido. Y el señor Iriondo lo sabe.....y ahora nos viene con estas?? Claro roto el gran jugete del turismo, ahora hay que culpar a alguien, pero nunca a los que rompieron el jugete. Y entretanto los que vivimos en Mallorca tenemos que ver como tiramos pa lante. Culpan a todo dios menos a si mismos.

user Achuchado y centrado | Hace más de 13 años

Lamentables declaraciones. El problema no son los emigrantes, son LOS EMIGRANTES ILEGALES, sin control alguno. El problema no son la compañias "low cost", que menos mal que existen, que si no, no se como veriamos un poco de mundo. El problema ha sido la mala gestión de muchas compañias (algunas desaparecidas hace un tiempo) y no saber actualizarse y adaptarse al turismo que viene. Otra cosa, el turista "baratero" viene aquí por lo barato y cercano, si las condiciones fuesen diferentes, tal vez vendrian de "mas calidad" pero serian mucho menos... Con declaraciones como las de este "promotor del turismo" (jajajjaja) seguro que muchos no querrian venir, pero no tienen mucha elección.

user Sudaca | Hace más de 13 años

este señor es un impresentable,primero pedían mano de obra regalada a precios que ningún español quería...ahora como los salarios bajaron,queréis españoles? menudo impresentable este señor,avíes estafado durante años a los extranjeros y ahora quieres esclavizar a los españoles? lo que eres un puñetero racista,los extranjeros venden mejor que cualquiera lo que sea y en especial los sudamericanos,ejemplos claro la coca cola,los jefes de marketing son Argentinos,lo que eres es un ignorante!!!!RACISTA.

user Jaume I el conqueridor | Hace más de 13 años

Cuando alguien se atreve a decir lo que piensan la mayoría de mallorquines es sometido a escarnio público. Y así queremos solucionar el grave problema de la inmigración y el paro en la isla??. Yo lo tendría muy claro, en lugar de tantas ayudas sociales a los inmigrantes, daría importantes incentivos a los empresarios para que contratarán a españoles. A ver si nos enteramos que Mallorca es una isla y aquí no cabe todo el mundo.

user el relicari | Hace más de 13 años

QUE ME LO CAMBIEN y ponga A SILVIA RIERA que de ESTO DEL tURISME Sabe much.

user ana | Hace más de 13 años

IRIONDO..el nombre te hace merito, cara de cemento EDIONDO

user Partit Illenc de ses Illes Balears | Hace más de 13 años

Son Uds. los que han montado este tinglado, no se acuerda cuando era un triste guia y traian turismo de bajo coste. Por favor no nos cuente milongas. Ahora quieren tirar todos los hoteles etc. cuándo son Uds. mismos los que están los que han creado todos este entramado y han destruido nuestro territorio y medioambiente. Tiene la cara más dura que el cemento armado, ahora estás con los señoritos, comiendo y veviendo y todos se apuntan a este carro, ahora toca vegetar y ..........

user Taxi-Driver | Hace más de 13 años

Lo primero lo que necesita la Playa de Palma es seguridad ,eradicando las mafias rumanas de las calles.Luego porque permitan tanto Todo Incluido con alcohol barato en los hoteles y bares con Happy Hours y cerveza Gratis Pero si ZP puede vender las islas a imigrantes, como se hizo con la torre de control de Ibiza.Por ultimo los emigrantes jovenes españoles ,el gran exodus a paises vecinos (en España tenemos el 43% de paro juvenil)Estos pobres chicos para no estar parados o al menos aprender ingles(idioma que se enseña malamente en las islas)necesitan tambien a estos Low Cost.Para poder moverse entre paises y no tener que esperar en España con una mano delante y otra detras.Y por ultimo ,gente con dinero tambien los utiliza a ser mas economicos y en tiempos de crisis hay que ahorrar.Tambien la mayoria de sus vuelos son directos mientras con aerolineas regulares muchas veces hay que hacer Escalas.Si esperamos que vienen todos los turistas en vuelos regulares si estamos arreglados.Una cosa son las irregularidades de Ryan Air pero Easy Jet mas o menos cumple sus normas igual que Monarch,Air Berlin o Condor.