user ms | Hace más de 12 años

El abandono del buque fue un rotundo éxito. De 4200 personas que estaban a bordo salieron sanos y salvos 4180 personas, eso es un éxito "casi" total. Ni un solo bote salvavidas quedo en el barco, todos lograron ser arriados. Lo dicho. El abandono del buque fue un rotundo éxito. En otros tiempos podría haber sido una desgracia de centenares de muertos y desaparecidos.

user Fumador | Hace más de 12 años

Por fin veo que escriben algunos que saben un poco del tema,las cifras hablan por si solo: 4000 evacuados en tres horas, gente que ni sabian donde estan las puertas de salida, esto nos da mas de 1300 cada hora unas 23 Personas sacadas del Buque y llevados a tierra ojo cada MINUTO 23 metidos en un bote que a penas anda 4 Nudos un gran trabajo de la Tripulacion! Mi mas sincero pesame a los familiares de las victimas que descraciadamente existen!

user toni | Hace más de 12 años

Hoy en día la gente cree que todo ha de ser perfecto y enseguida se buscan culpables, pero la realidad no es así, de vez en cuando se estrella un avión o se hunde un barco, y no siempre es culpa del capitan, muchas cosas no son controlables por el ser humano. El Titanic era insumergible y se hundió, y el Costa Concordia es uno más de los miles de barcos que hay hundidos en el mediterráneo, no existe la seguridad absoluta, aunque haya quien lo crea.

user mar | Hace más de 12 años

4000 personas encerradas en cualquier lugar son muy difíciles de evacuar, y más de noche sin corriente y con el barco escorado, hoy lo comentaba un marino en tv, y es lógico.

user bolsero | Hace más de 12 años

Primera sesión bursátil, pérdidas de hasta el 30% Costa cruceros, ha visto este lunes las consecuencias ya no tanto humanas, sino bursátiles a la catástrofe marítima que se ha cobrado la vida de cinco personas. A la apertura del parqué londinense, donde esta compañía opera, el índice FTSE 100 marcaba un descenso histórico de las acciones del grupo con una caída de casi el 30%. A lo largo de la primera hora el valor bursátil del grupo ha ido repuntando hasta alcanzar pérdidas del 18,51%. Costa Cruceros, filial del grupo Carnival Corporation & plc (lider mundial en el mercado de cruceros), al que pertenecen otras compañías como Iberocruceros o Aída Cruises, es el primer grupo turístico con bandera italiana.

user ana | Hace más de 12 años

Se ha salvado el 99 x ciento del pasaje. No se puede considerar un fracaso el salvamento.

user JJ | Hace más de 12 años

No creo que contrataban personal no qualificado para ahorrar costes.Demasiado tenian que perder. Han intervenido otros factores,estres, prisas ,routina o que se yo.Una cosa si que todos los cruceros lo hacen y debajo de mi punta de vista se puedian ahorrar es la cena de gala semanal con el saludo al capitan y hacerse la foto con el.Yo en mi viaje con la Costa Concordia no la hize,me parecia patetico ,esta fuera de lugar porque el capitan deberia velar por la seguridad del barco y no cansarse haciendo se ridiculos fotos con los passageros.

user JJ | Hace más de 12 años

Bubu ,yo conosco muy bien a este barco y me puedo imaginar muy bien lo que ha sucecido ,el panico y los embujones hasta llegar a los botes porque cada habitacion tiene un bote destinado ,vete a buscar al tuyo.Con el apagon al poco tiempo se bloquearon las puertas de las cabinas ,mira que bien .Hay gente desaparecida,niños que aun no se han encontrado.de los 10 pisos de cabinas se ven 4 0 5 salidos del aqua.La cubierta solo se ve la mitad hasta un sitio que habia una pista de Volleyball.Y tu te quejas que no se ha hundido el barco?

user BUBU | Hace más de 12 años

TRES DIAS DESPUES DE LA TRAGEDIA NO SE HA HUNDIDO EN BARCO,TRAGEDIA O MORBO COLECTIVO?

user bernat | Hace más de 12 años

A lo siento, es fantástico que te lo pases genial con tu zodiac, pero aún no se que tiene que ver tu libertad de ir con tu zodiac a la libertad de los demás de ir en un crucero, y querer hacer de una desgracia una justificación de que no hace falta mucho para pasarlo bien no le veo el motivo. Es genial que con poco consigas mucho pero no mezcles las cosas sin sentido alguno