user El Coyote verdadero | Hace más de 11 años

El FAROL del PPflauta ,porque NO da las mismas ayudas que a dado a la COMUNIDAD mas corrupta de ESPAÑA ,LA COMUNIDAD VALENCIANA.

user DÈFICIT FISCAL BRUTAL | Hace más de 11 años

Segons VilaWeb (27.04.2012): “El diari The Wall Street Journal ha publicat avui un article en què acusa el govern de Mariano Rajoy d'asfixiar les comunitats autònomes i d'atribuir-los un dèficit més gran per netejar el dèficit estatal; remarca la recentralització que fa l'executiu espanyol i el malbaratament de diners en algunes inversions. I també destaca l'insòlit dèficit fiscal que pateix Catalunya, i les Illes Balears, 'sense comparació en cap lloc d'Europa ni d'Amèrica del Nord'.”

user sargantana | Hace más de 11 años

hay comunidades como andalusa valenciana castilla la mancha galicia asturias que deverian ser intervenidas por el deficid pero otras como cataluña y baleares aunque tengan el deficid desfasado son comunidades que les dan al estada mas de lo que el estado devuelve sobre todo baleares es la tercera comunidad en recaudacion per capita en españa y sin embargo es la comunidad numero 15 que menos recibe del estado por habitante por eso se endeuda tanto si recibiesemos la mitad de lo que se recauda no estariamos asi sin embargo nos quieren quitar hasta el descuento de recidente verlo de esta forma somos en teoria una de las comunidades mas saneadas y en la actualidad per capita mas endeudada

user estudiante | Hace más de 11 años

provo,gracias por tus estimados y sabios consejos,afortunadamente no soy victima de los bancos, he sido educado con un extraordinario cuidado para saber gestionar los recursos disponibles desde muy peque.- mis padres me dicen que no tenga ningun miedo al futuro,que debere de vivir y trabajar en el mundo que me toque, que todas las generaciones han tenido que resolver numerosos problemas,pero que seguramente ese futuro no se parecera en nada al mundo actual,que los jovenes de hoy posiblemente deberemos de asumir una gran parte de la sanidad, que sera necesario disponer de un plan de pensiones privado, que se reducira de forma sustancial la proteccion por desempleo y que sera necesario trabajar mucho mas.- vivo en una sociedad que si me preocupa por eso te he preguntado, pues veo a muchos muy cabreados y no se si es que no asumen los problemas actuales o no desean poner su granito de arena para tener un punto de vista en positivo y poder salir cuanto antes de esta situacion tan complicada.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Estudiante:No hay que crear alarma social.Los problemas vienen cuando se gasta más de lo que se ingresa y como decía Franklin, cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco.Hoy por cierto me habrán cargado en cuenta la última cuota de un préstamo que me concedió el Banco Santander sin haberlo solicitado. Y de eso hará solamente tres años.Los tiempos han cambiado y no pienso volver a pedir (aunque me lo ofrezcan) un préstamo y cuando había decidido dejar de utilizar la tarjeta de crédito me conceden una Ferrari, que va conectada con el teléfono móvil, por un saldo superior a mis ingresos mensuales.Peligro inminente.Como decía Bob Hope,humorista de las décadas de los 40 y 50:Un banco es un lugar que te presta el dinero si puedes probar que no lo necesitas. Sigue en vigor esta cita.Si eres joven y tienes ilusión y pones entusiasmo en todo lo que haces, no dudes que siempre saldrás adelante. Y como decía Voltaire: "El interés es el perfume del capital"...pero lo mejor es que no tengas que pagar intereses ni seas víctima de embargos.Lo primero que deberían enseñarnos es economía, administración. Te lo dice quien ha superado situaciones muy dolorosas. Sólo la muerte podría derrotarnos y hay dos libros muy interesantes para un joven estudiante:La fuerza del optimismo,La inutilidad del sufrimiento...y son tres,Cómo soy en realidad (y como son los demás)...si sabes asimilar estos tres libros, sus enseñanzas...serás el rey del mambo.

user estudiante | Hace más de 11 años

provo,no paro de leer opiniones decepcionantes y dan la impresion que que nuestro pueblo no cree en si mismo que se ha dado por derrotado y que no cree en su propio futuro,mi abuela me conto que heredaron una malisima situacion,sin duda peor que la actual y que salieron adelante trabajando y trabajando sin miramientos para poder sacar a sus hijos adelante y todos se criaron y educaron magnificamente,tenian esas ilusiones y lo consiguieron.- ahora las ilusiones son diferentes nos va solamente el materialismo lo queremos tener todo ya,tu crees que seremos capaces de superar este momento tan delicado con tantisimo parado y unas administraciones publicas axfisiadas y desesperadas por sacar dinero de donde sea para salvar los muebles.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Estudiante:Se llama crisis a la fase del ciclo económico por la que se pasa de la expansión a la recesión.La crisis del petróleo se origina por acuerdo de la OPEP de castigar a todos los países de Europa Occidental y EEUU que apoyaron a Israel en la guerra contra los árabes.Fue un mazazo por la subida de las materias primas y los combustibles.Se inicia el 17 de octubre de 1973 que significa (hablo de MALLORCA)el final de La Década Prodigiosa, que comprende desde el año 1963 a 1973. En 1971 un piso normal en las barriadas de Palma, de 90 a 100 metros con terraza incluída, costaba entre 450 a 500.000 pesetas, que podías pagar en tres años, sin hipoteca, pagando una entrada de 175.000 pesetas y el resto, grosso modo, a 8000 pesetas mensuales, mediante letras aceptadas con interés bancario del 7 por ciento.Te he puesto este ejemplo como referencia.La crisis de los años 1992, 1993 y 1994 viene a continuación del gran desarrollo del ladrillo por la Olimpiada de Barcelona (1992) y la Expo de Sevilla, que finalizados ambos eventos se disparó el paro.Volviendo a la expansión y a la recesión, recordando las siete vacas gordas y las siete vacas flacas bíblicas, son fenómenos cíclicos.Y la actual crisis va para largo porque la Gran Depresión del crack de la Bolsa de Nueva York 1929, se solucionó, según economistas solventes, cuando Hitler invadió Polonia el 1º de septiembre de 1939, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Yo entrevisté a Sven Hassel, autor de novelas bélicas, y le pregunte por qué se había enrolado en las tropas nazis...y me contestó, matizando, porque Hitler me garantizaba tres comidas calientes al día y me vestía con chaquetón y botas de alta caña para que no pasara frío. En la novela que me dedicó se puede leer en el frente ruso "Eres más falso que las perlas de Manacor". (Tenía una novia catalana, cuando yo lo entrevisté, en el Hotel Bellver).

user vs | Hace más de 11 años

Això és una cortina de fum. El risc real és més aviat la intervenció d'Espanya per la Unió Europea i el FMI. Els dèficits de les comunitats autonòmes són més baixos, tot i recordant que l'Estat espanyol pot comanar molt pels mitjans ordinaris, sense intervenció formal.

user Toni | Hace más de 11 años

A mi aquest titular em fa venir ganes de riure, o és que no ho estam ja intervinguts?

user estudiante | Hace más de 11 años

provo,yo aun soy muy joven y me gustaria conocer la opinion de una persona como tu con años y experiencia,pues has vivido todas las crisis importantes desde las petroleras del 73 y 75,para mi tu opinion es muy valiosa,muchas gracias.