user vs | Hace más de 11 años

El Sr. Rajoy ha demostrat que té fusta d'home d'Estat. Ha refusat a Bankia el "banc dolent" que demanava el Sr. Rato. D'altra banda, ha exigit una major professionalitat dels consellers, tot sabent que, fins ara, venien de partits i de sindicats, entre els quals una majoritat del PP.

user samoixanegre | Hace más de 11 años

...y sigo,,, el peligro que hemos de saber ver, no es salir del euro, tan solo es saber ECHAR A LA CALLE A TODOS TODOS LOS POLITICOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTO, y sobre todo a quienes pusierosn y aguantaron hasta la fecha al gobernador del Banco de España, que ha visto como iba el tren y no ha querido tirar del freno de urgencia. Esto hace añosssssss. Nada menos que fue secretario de estado de Solbes, una lumbrera al lado de un farol.

user samoixanegre | Hace más de 11 años

...12,50h, 14.05.12, prima de riesgo 486, y va subiendo, nos tienen ganas y nos quedamos discutiendo chorradas. a miguel, lo que ocurre hace tiempo, y nadie¿?, se quiere enterar, es que ya los bancos no tienen efectivo, NO TIENEN, y se les estan retirarndo fondos desde inicio de 2011. ...YA ESTAMOS EN "NUESTRO" CORRALITO, a la española, claro.

user MIRALO | Hace más de 11 años

No sé si esto forma parte de un circo o de una comedia (tragicomedia), !que valientes ¡ Cuanta demagogia ¡ cuanta comedia ¡ DEFINITIVAMENTE NOS TOMAN POR TONTOS ARRASTRADOS, babosos y sin cerebro, ya no se lo que piensan que somos.-

user javier | Hace más de 11 años

Peró qué cheque va a dar el psoe, si cuando gobernó los acabó todos. Ahora le toca CALLAR,si es que tiene algo de vergüenza.

user serrano | Hace más de 11 años

miguel,tu puedes creer lo que quieras pero el dinero en muy miedoso y se marcharia a un sitio seguro dejando una autentica desolacion, cundiria el panico y puede que la devaluacion fuera de 70-80% o incluso mas.- jugar a los chinos en estos asuntos no es muy aconsejable y sobre todo no hay ninguna ventaja.- en inglaterra hay buenas prestaciones sociales,pero han tenido que recortarlas para dar confianza.

user Miguel | Hace más de 11 años

No creo que existiera una perdida de un 50%. Ciertamente se devaluaria el valor de la moneda pero no creo que a ese porcentaje. Por otro lado no creo que exista fuga de capitales. Hemos de tener en cuenta que al tener la moneda más baja, podría ser una buena oportunidad para otros países para realizar inversiones en nuestro territorio. En cuanto a prestaciones sociales, no compares las de Inglaterra con las de España que nos dan mil vueltas....

user serrano | Hace más de 11 años

@miguel,creo que no has valorado bien las graves consecuencias de abandonar el euro,se te olvida cosas muy importantes pues nadie con dinero estaria dispuesto a que sus ahorros perdieran de golpe el 50% o mas,provocaria un masiva fuga de capitales, la quiebra inmediata de todos los bancos fondos de inversion y cias de seguros.-con una descapitalizacion brutal del pais un aumento del 50% de la factura energetica,el consumo caeria brutalmente y seria imposible compensarlo con las exportaciones y el turismo.-mira un ejemplo en inglaterra tambien han tenido que ayudar a los bancos y han tenido que ajustar su decifit con recortes en las prestaciones y no por ello abandonaran su moneda la libra.

user Miguel | Hace más de 11 años

Para Aviso: Tienes razón en que aumentaria porcentualmente la deuda, más que nada por la devaluación voluntaria de la moneda nacional. La deuda pasaría digamos a pesetas y al devaluarla para ser competitivos esta seria mayor. ¿Y? Seguramente tendriamos un mayor plazo para reducir la deuda y no se nos obligaria a llegar al 3% como nos ob ligan actualmente en un periodo de 2 años. ¿Se encareceria la energía? Es el mismo caso que el mencionado anteriormente, depende de la devaluación de la moneda nacional, pero podriamos exportar a precios más razonables y ser más competitivos. Hoy en día la unica idea que tiene el empresario de ser competitivo es bajar sueldos o reducir personal y de esta forma cada vez existira menos consumo (que como sabras el consumo de las familias es alrededor del 70% del PIB y lo unico que conseguiremos es un mayor empobrecimiento de la población hasta llegar a extremos peligrosos (si no lo estamos ya). Insisto que la unica soluciíón es la disolución del euro. Aunque seria conveniente que no fuera unicamente una medida nacional sino Europea.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

Apren a llegir Deu meu