user ESTA CLARO | Hace más de 11 años

THOMAS DEBIÓ INTERRUMPIR LOS PAGOS Y RECLAMAR LO PAGADO INDEBIDAMENTE EN CUANTO TUVO CONOCIMIENTO DE LA SENTENCIA. Y SANSEABÓ.

user ainegue | Hace más de 11 años

Los especialistas que no hacen guardias, cobran unos 2800 euros. Esto después de 6 años de carrera, uno de preparación Mir, 4 años de MIR, en el que cobran. claro pero vaya sueldazo! Nos están exprimiendo. No soy médico, pero si trabajo en el Ibsalut. Somos números, y los pacientes XXX. Ya no saben que hacer para cargarse la Sanidad Pública. Vergonzoso lo de las urgencias, vergonzosa la ausencia de directivos en estos momentos tan delicados. Otra vez Menorca pierde en salut. Quien la defiende, el gerente? El coordinador de atención especializada y primaria que es el único que debería defender a sus compañeros después de tantos años? Verguenza sí, verguenza. Conmigo que no cuenten para hundir la sanidad ni para HUMILLAR a los trrabajadores.

user Doctor Zhivago | Hace más de 11 años

Todavía me froto los ojos de pura incredulidad contemplando como este Govern no tiene ningún escrúpulo a la hora de pegarse con la oposición y como no les importa llevar la sanidad pública literalmente al váter. Más tristeza me produce algunos de los comentarios que aquí se leen. Soy médico y no me considero nada especial. Me gusta mi trabajo, por el que me he preparado durante muchos años, y cobro un sueldo público como tantos otros compañeros y funcionarios. Mi sueldo es similar a cualquier funcionario de nivel de A de la comunidad. Las guardias se pagan a 23.6 euros/hora los días laborales y a 25.97 los festivos (el mecánico de mi coche, por ejemplo, cobra bastante más por hora). Trabajo 24 horas ininterrumpidas, qué le voy a hacer, las enfermedades no tienen horarios. ¿Acaso no debo cobrar por el tiempo que paso en el hospital? No he participado en la huelga pasada y no pedí en su momento un aumento de sueldo (como tampoco las rebajas posteriores). No me he quejado cuando me han pagado más (obviamente) pero no tengo culpa del acuerdo chapucero entre el SIMEBAL y el anterior Govern (lo que mal empieza mal acaba) ni de que los posteriores responsables hayan incumplido una sentencia judicial. No soy yo quien tiene que devolver ese dinero y, en cualquier caso, habría que negociarlo sin que suponga un daño para el que solo se ha limitado…a trabajar. Si el Govern no lo entiende así, lo siento mucho por nuestros pacientes pero ellos son los que van a sufrir directamente las consecuencias porque vamos a bloquear el sistema sanitario de una manera que jamás se ha visto. Será un mal menor, la gente tendrá que fastidiarse durante un tiempo y protestar (y mucho) a la administración. Espero que no fallezca nadie por este motivo pero, no se preocupen, el Govern se encargará de culpabilizarnos y los sindicatos hablarán de “daños colaterales”. Se que es muy triste pero solo de esta manera lograremos mantener la sanidad pública, nuestra sanidad de momento al alcance de todos. No se trata de que yo cobre un sueldazo (no lo es, uno de los más bajos de Europa) mientras la gente se queda en el paro, ni de tener los privilegios de los pilotos de Iberia. Se trata de una cosa que se llama dignidad y, como he dicho, de mantener este sistema que podrá ser más eficiente pero no más justo.

user cielo | Hace más de 11 años

Me parece asombroso como nos estan tratando a los funcionarios de sanidad,soy enfermera y me siento indignada por meternos a todos en el mismo saco.Tenemos muy buenos profesionales en menorca y nos sentimos defraudados al ver lo poco que se valora la calidad humana de este colectivo.A parte de el enorme recorte de la nomina,cada vez ganamos menos,el aumento de horas de trabajo....y la poca considerecion por parte de los jefes,seguimos atendiendo lo mejor que sabemos a los pacientes que ninguna culpa tienen....este verano se preve un caos tanto en Mateu Orfila como en Canal Salat en las URG!!!! Tal vez solo espabilarian si hubiese un fallo humano ,Dios no lo quiera!!!!por falta de recursos de personal ,pero que el fallo recayera sobre algun politico ....y no nombro a nadie....

user Medico | Hace más de 11 años

Despues de leer todo lo que la gente esta publicando tengo la sensación de que muchos están pensando que los médicos sabían de esta situación (sentencia en contra etc etc) y que cobraban sin decir nada aprovechándose de que les dejaban hacerlo... Me gustaría aclarar que esto no es así. Hasta donde sabían los facultativos, se llego a ese acuerdo y a seguir trabajando. La noticia ha sido una sorpresa para muchos, por no decir todos, los médicos. En segundo lugar: los médicos parece que tenemos mala fama por los comentarios... Curioso... Es una lastima porque hay facultativos que realmente se dejan la piel para cuidar de sus pacientes, y si se ataca eso se perderá una de las pocas cosas buenas/pioneras que teníamos en este país... La gente no se da cuenta de que con esto les están perjudicando a ellos, y que es su sanidad publica la que se están cargando mientras se invierte entre 500-1000 veces mas en salvar otras entidades... Es una lastima...

user Juan Ramón | Hace más de 11 años

Me parece que, aparte de muchas otras cosas, este gobierno está dejando patente su falta de inteligencia.Se tira encima a la prensa (amenazas del pitufo narigudo) y a un colectivo aliado de la derecha por definición, junto a los tractoristas de Company,: la clase médica.

user At | Hace más de 11 años

SOU: te invito a leer de nuevo mi comentario anterior, un medico con pluses, carrera profesional, guardias consultas, pluses y todo incluido gana sobre los 4000€, cantidad inferior a muchos políticos de barrio, sin preparación alguna, no es mi intención engañar al publico, sino que reflexionen

user INDIGNADO | Hace más de 11 años

No pueden devolverlo pero si que han podido gastarlo, vaya morro lo de los funcionarios y sindicatos.

user FERNANDO | Hace más de 11 años

LA LEY ES P0ARA CUMPLIRLA Y MAS LAS SENTENCIAS SI EN SU DIA NO SE QUISO Y HUBO NA BAJADA DE PANTALONES, CREO QUE LA JUSTICIA DEBE REMEDIAR ESTO, Y EL QUE LO HIZO QUE LO PAGUE, SEA QUIEN SEA. Antich fue el responsable.

user chorradas de quien no sabe | Hace más de 11 años

sou pues en la juaneda pagan 900 a los médicos osea que depende de especialidades pluses etc etc...