user juanan | Hace más de 11 años

consultar el blog de aulasenlacalle, de fuenlabrada, juntos todos espero hagamos mas. http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/

user Enola | Hace más de 11 años

1.- ¿Alguna de las personas que se queja del sueldo de los profesores y de sus vacaciones se ha molestado en informarse de cuánto cobra cualquier otro funcionario clase A? Pues hacerlo antes de hablar, somos los que menos cobramos. 2.- Además de tener derecho a manifestarnos, los globos, las camisetas, las fotocopias y demás las pagamos de nuestro bolsillo. 3.- Antes éramos 40 por clase y se paría en casa, ¿queremos ir hacia delante o hacia atrás? Si tenemos menos alumnos no significa que trabajemos menos sino que podemos dedicarles más tiempo y medios a cada uno. 4.- A alguien le suena eso "del saber no ocupa lugar". Vuestros hijos aprenden un idioma sin darse cuenta, os aseguro que el castellano lo aprenderán igual ya que es en la lengua en la que se expresan fuera de los centros. Si tanta mania le tenéis a que aprendan otra lengua, ¿porqué venís a trabajar a una comunidad bilingüe? 5.- Si los alumnos se unen a las manifestaciones y protestas es por los recortes, no por la dichosa controversia de la lengua. Aún no he oído alumnos quejarse de que les enseñemos a hablar en catalán, solo se quejan los padres. 6.- Por último me parece increíble que a estas alturas aún haya gente que piensa que los profesores y maestros trabajan únicamente las horas que pone en su contrato. ¿Queréis que nos aumenten las horas lectivas y las cumplamos a rajatabla? Pues tened cuidado con lo que deseáis porque a lo mejor se cumple. ¿Porqué no os acercáis a los centros a hablar con los profesores de vuestros hijos antes de opinar? Venid, ver las condiciones en las que trabajaremos con los recortes, preguntad a vuestros hijos sobre nuestra labor, sobre los recursos que destinamos a los alumnos con necesidades especiales y, después, opìnad con conocimiento de causa. "Un pueblo inculto es más fácil de doblegar". Nosotros eneseñamos a los alumnos a pensar por sí mismos, a tener criterio propio y el que no lo vea así es que está ciego.

user DD | Hace más de 11 años

Albert, y los profesores tenemos la culpa del paro de este pais? Creo que estais intentando buscar una cabeza de turco de todos los problemas en el funcionariado. Pues nada, que los alumnos sigan oyendo en casa que todo es culpa nuestra, eso seguro que facilita nuestro trabajo.

user Marisa | Hace más de 11 años

Importantísima la unión del profesor, alumno y padres. Entre todos saldremos adelante, yo como madre, mis hijos como alumnos y los profesores porque los hay muy comprometidos con su profesión y para mí es muy respetable su trabajo. Me indigna que los trabajadores públicos seamos del gremio que sea estemos siempre en la palestra. Un saludo.

user Maestra | Hace más de 11 años

Contra demagogias y falsedades, mejor una sonrisa. Ni el paro ni la crisis la causamos nosotros Albert. Y de política nada. Hay muchos que somos profesionales en nuestro trabajo. Siento tu situación y lamento que lo pagues así. Suerte en tu vida

user Maestra | Hace más de 11 años

Contra demagogias y falsedades, mejor una sonrisa. Ni el paro ni la crisis la causamos nosotros Albert. Y de política nada. Hay muchos que somos profesionales en nuestro trabajo. Siento tu situación y lamento que lo pagues así. Suerte en tu vida

user Albert | Hace más de 11 años

Increible que los profesores den charlas políticas en las aulas. Ponen tibios a los que llevan 1 año y bastante hacen en que vuelva a correr el rio que estaba seco por unos sinvergüenzas y mangantes de políticos (y ojo, incluyo a los de 2003 a 2007 Matas y cia). Señores profesores, lo que dice uno por ahí. Mas enseñanza, menos política en las aulas que sé a ciencia cierta que se hace, diciéndoles a los alumnos que vengan con cacerolas, que el PP es un destructor del estado del bienestar y algunas perlas más. Más mirar a la mala gestión anterior de Matas y Antich y veremos dónde está el problema actual. Ah! Y un sueldo acorde con lo que se trabaja. ¿Corregir exámenes dice ? A muchos que estamos en el paro ya nos gustaría corregir exámenes en sábado y domingo y tener un 80% menos de vacaciones que tenéis. Ala, id a manifestaros y a reir un rato a las 19h nos vemos.

user Oscar | Hace más de 11 años

Alucino con esta sociedad. Cuánto más ignorante, más se enorgullece.

user DD | Hace más de 11 años

Como profesor, me entristece muchísimo la mala imagen que tenemos, tal como se demuestra en los comentarios de esta noticia. Nuestra labor está absolutamente infravalorada porque nos hemos convertido en simples guarderías donde tener a los chavales a buen recaudo. La imagen que queda de nosotros no se va a poder solucionar desde fuera. Ni campañas publicitarias, ni apoyo gubernamental (ejem...), ni de las pocas familias que apoyen nuestra labor. La imagen la tenemos que cambiar de dentro, siendo mucho más autocríticos con nuestro trabajo, buscando sistemas para mejorar la enseñanza (aunque sea a un bajo coste), con mecanismos de inspección que permitan "limpiar" de malos profesionales (que haberlos haylos) los claustros de los centros... Mientras todo esto no ocurra seguiremos siendo "los vagos que chupamos del bote y nos quejamos por todo" a pesar de que muchos somos los que estamos ahí por vocación, amamos nuestra profesión, nos emocionamos con los avances de nuestros alumnos... Sí me siento un privilegiado, no por lo que cobro ni por tener un trabajo fijo, sino por dedicarme a algo que amo. Por eso, no diré lo de "me gustaría verles en un aula con 25 adolescentes y verían que no es tan fácil", porque es mi trabajo y no me quejo. Pero sí que me gustaría demostrarles que si por algo estamos levantando la voz es para que sus hijos puedan tener una educación pública que ha costado muchísimos años conseguir (con sus defectos, muchos, y sus virtudes, también muchas). Y para que si aun no me hemos llegado a esa enorme calidad de la educación que todos querríamos, al menos el camino sea para mejorar, para intentar llegar a ella, no para retroceder en años, en recursos, en derechos, en posibilidades de futuro para nuestra gente joven. Dicho esto, vuelvo a corregir exámenes, en mi supuesto "día libre". Porque es mi deber.

user INI | Hace más de 11 años

A Didac y Alfons... Yo soy profesor y estoy muy orgulloso de ello y del esfuerzo, dedicación y entusiasmo que pongo todos los días. Mi sueldo "nescafé" no me lo he puesto yo, me lo han puesto los políticos a los que votamos todos. Si tenéis alguna queja de nuestro sueldo se lo recrimináis a ellos y si no es queja y es envidia pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. ESTUDIAR. Ah! y ese sueldo nescafé no lo han dado gratis. Para poder cobrarlo primero hemos tenido que estudiar una carrera universitaria y dedicarle nuestras muchas horas de estudio y sacrificio (como bien sabrá Didac como filólogo que es) para luchar por un puesto de empleo que en mi caso es vocacional y que para nada está asegurado (soy interino). De profesor no caemos a la primera, yo como cualquier hijo de vecino he trabajado de todo y no se me han caído los anillos al levantarme a las 5 de la mañana para levantar palets de cajas en un almacén, pero cuando uno tiene claro su futuro y a lo que quiere dedicarse en la vida lucha por ello. Respecto al comentario de Didac de que cuando estudió eran 40 y tantos en clase y no pasaba nada, decirle que con ese argumento se nota que no conoce la realidad de las aulas en la actualidad. Yo también estudié siendo 45 en clase y en colegio de pago. La diferencia significativa es que nos mantenían a ralla con la política del miedo pues al que respirara de según qué manera le cruzaban la cara y ahora la gran diversidad y heterogeneidad de alumnados con problemas de todo tipo (inmigración, chavales de familias desestructuradas, chicos con necesidades especiales, etc...) que antes NO había, la tarea del profesorado sin el apoyo de las administraciones y las familias (muchos vienen sin educar de casa), se hace una empresa titánica y en ocasiones insostenible. Así que antes de hablar pensad con vuestra cabecita. Por cierto, Alfons, en una empresa los empleados tienen la suerte de poder percibir un aumento de sueldo con el tiempo proporcional a su productividad y años trabajados. Los funcionarios, sin embargo no tienen posibilidad de “evolución” en su sueldo pues prácticamente es el mismo durante toda su vida laboral y como sabrás, la vida cambia y se encarece con el tiempo, sube el pan, los impuestos, las facturas que hay que pagar y nosotros no tenemos margen para jugar como sí puede hacer un pequeño empresario, por ejemplo.