user Pffff | Hace más de 11 años

La medida es pésima. ¿Por qué? Pues porque el que puede permitirse tener un yate puede permitirse pagar el impuesto de matriculación sin ningún problema. Esto no aumentará nada, hará que todo siga igual, salvo por el hecho de que los supermillonarios, que vendrían de toda maneras, se ahorrarán un pico.

user Toni | Hace más de 11 años

I l'IVA del pa a punt de pujar!

user Pues si | Hace más de 11 años

Me parece una buena medida y me da la impresión de que algunos que opinan no se enteran. Es bajar a los charters de más de quince metros, a las embarcaciones de empresas de alquiler. Eso aumentaría la actividad los puestos de trabajo y el turismo de calidad BIEN!!! Pero cabe hacer una mayor ordenación del sector naútico, mejores infraestructuras orientada TAMBIEN a servicio y una decidida lucha contra el fraude.... lease que algunos tengan como privada una embarcación declarada como charter. Y, tal vez, lograr mejoras sin pensar tanto en la pela.... Ibiza tiene los puertos más caros .... DEL MUNDO.

user PEPA | Hace más de 11 años

Especialmente para Pep Gonella, la crisis no la han creado los funcionarios ,sino los politicos corruptos y los banqueros, los que tienen yate que lo pagen ,y que no nos quiten a nosotros cosas fundamentales que estan en la constitucion española como es lA SANIDAD PARA TODOS Y TODOS DIGO TAMBIEN A LOS EMIGRANTES Y LA EDUCACION.

user un ciutadá | Hace más de 11 años

Y viva los ricos. Amén

user vicente lopez | Hace más de 11 años

CORTAR SERVICIOS PUBLICOS , ENFERMOS DE LAS PITIUSAS QUE HAN ADELANTADO HASTA 2.000€ PARA SUS DESPAZAMIAENTOS , DESPUES DE HABER PAGADO SUS IMPUESTOS, 4,5 CENTIMOS MAS POR LITRO DE CARBURANTE , PERÒ LOS RICOS CON BARCO DE MAS DE 15 METROS NO PAGARAN IMPUESTO DE MATRICULACION. QUE VERGUENZA SEÑOR BAUZÀ , VUELVA USTED A VENDER ASPIRINAS QUE DE GESTION POLITICA Y SOCIAL NO TIENE P.... IDEA

user Maria | Hace más de 11 años

Por fin hace algo bien. Esto, aunque lo parezca, beneficia a muchísima gente, no sólo a los ricos. Ejemplo: Un yate de 30 metros llega al Club de Mar de Palma con 12 invitados para pasar dos semanas en Baleares. Bien, ése barco tendrá que pagar el amarre, todos los servicios técnicos del puerto que necesite, dinero que sirve para pagar los sueldos de los marineros y trabajadores que realizan esos trabajos. Los invitados saldrán a cenar, de compras, cogerán taxis o alquilarán coches con chófer, irán a la peluquería o llamarán para que vengan a arreglarles en el yate, seguramente también querrán masajes, habrá que comprar muchísima comida y bebidas porque les gusta comer bien, son así los ricos, y todo ese dinero se queda aquí. Dos semanas de un yate de ese tipo deja más pasta que 500 ingleses en todo un verano, y encima molestan poco, porque he trabajado en un yate y sé de lo que hablo, vi como despedían a un tripulante por tirar una lata vacía al mar. Bauzá me cae como el culo pero peor me caía ver el puerto vacío y como en la cantina habían despedido a camareros por falta de trabajo. Estoy segura de que esto beneficia y si no, al tiempo.

user Pepa | Hace más de 11 años

Pero que sinverguenzas estos politicos . Quitar impuestos a los superricos con sus yates, y a los pobres desgradiados que no temenos ni para comer a inflornos de impuestos. SINVERGUENZAS DE MIERDA

user ppasco | Hace más de 11 años

PP=privilegiar a los privilegiados. Qué asco de políticos!

user jose luis | Hace más de 11 años

todo para los ricos los que mas tienen bajar impuestos en los tiempos que corren es genial PERO NO PARA LOS QUE MAS TIENEN ( a los pescadores que viven del trabajo en el mar que no es poco) no les rebajan el gasoil ?????