user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Dejó escrito Camilo José Cela Conde:"Ningún divorcio es sencillo. El de mis padres no lo fue y arrojó, por añadidura, sobre mis espaldas dos tareas que yo no había reclamado aunque tampoco pude rechazar. La primera de ellas, la de ayudar a mi madre en unos momentos muy difíciles para su ánimo. La segunda la de conservar viva la huella de mi padre en Mallorca...Mi amor al padre que conocí es el mismo antes y después que se hiciese pública su voluntad final".

user J.B.V. | Hace más de 11 años

¡VAYA "CASTAÑA"! Tito: Si en este País el más tonto roba, ¿Que hacen los más espabilados? - Roban lo que pueden y muchísimo más, ¿Como no quieres Tito que los más tontos se hayan espabilado? Si les faltarían horas al día para poder pagar las exijencias de los "Espabilados" Muy apropiada tú crítica para esta réplica, Tito. España es la cueva Alli-Baba, y ya no sé los millones de ladrones de sus incontables cuevas.

user tito | Hace más de 11 años

En este pais el mas tonto roba

user vs | Hace más de 11 años

Es curiós que "apropiación indebida" només es referesqui, en el nostre dret, a la captació de doblers i no a captar l'espòs d'una altra dona.

user una mas | Hace más de 11 años

carcel para los ladrones!!!a esta ya se le veia el plumero.....

user memeu | Hace más de 11 años

vaya castaño,,,,,a,cela en lugar de hechar las cenizas en un olivo ,,,,se equivocaron,y las hecharon bajo un castaño,,,,

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y CJC fue cruel con su primera mujer Charo (Rosario Conde) que mucho tiene que ver con su obra, según mis lecturas, y además fue secretaria que le llevaba la agenda como yo vi en aquel vuelo de Iberia Madrid-Palma.En diciembre de 1989, siendo todavía su mujer, no la invitó a la ceremonia del Nobel en Estocolmo y dijo Charo en el Hola:"Estoy viviendo las horas más amargas de mi vida, mi marido me ha rechazado públicamente". Camilo fue a Estocolmo con su novia Marina y la hija de la periodista de diez años de edad.También, es cierto, le acompañó su hijo Camilo José Cela Conde.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y a CJC sus amigos enemigos del Café Gijón le gastaban bromas pesadas y ya era el enemigo a batir.En una suscripción del ABC para la restauración del fusilado Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Angeles, aprovechando que estaba de vacaciones en Las Navas del Marqués apareció el nombre de Camilo José Cela con el donativo de UNA PESETA.El cabreo de CJC fue monumental y tras mandar giro postal al ABC de 100 pesetas se fue a Madrid en tren y en el Gijón se enteró que la broma era de los poetas José García Nieto y Jesús Juan Garcés...CJC era de brega y camorra e incluso se cuenta que con su familia se fueron a un pueblo y ajusticiaron a un individuo que en la Guerra Incivil había asesinado a uno de sus familiares...Delito prescrito.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

De CJC guardo centenares de recortes como el siguiente:"De todos son bien sabidas dos cosas: que el pez muere por la boca y que los líricos suelen ser bastante pardillos y al primer envite cantan de plano"..."Las tres cosas más frías del mundo son manos de barbero, hocico de perro y trasero de mujer"..."Mujer que al andar culea/ y al mirar los ojos mece,/ yo no digo que lo sea/ pero sí que lo parece".

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y cuando aquel mossén catalán díscolo perturbó el sueño de CJC en el Senado diciendo "don Camilo está dormido" a lo que replicó el senador por designación real "no es lo mismo estar dormido que durmiendo como no es lo mismo estar jodido que jodiendo". (Según hemerotecas).