user cuqui | Hace más de 11 años

PRIMERO: es verdad que puede que la economia se tambalee un poco los primero años, pero tanto la de España como la de Cataluña en caso de que se separaran, pero la independencia no es algo económico; para ellos es un sentimiento que tienen todo el derecho a solicitar. Con nuestras madres comemos y dormimos mejor; incluso vamos con la ropa planchadita, pero llega un momento en la vida en que quieres independizarte, aunque comas pasta y huevos todo el día, aunque no tengas la casa limpia como una patena, aunque vivas más incomodidades, TE QUIERES INDEPENDIZAR,. ES UN SENTIMIENTO. SEGUNDO: No entiendo a la gente que ODIA cataluna y al mismo tiempo "y por cojo..nes" no quieren que se independice. Llamais a los catalanes de mil formas y nombres despectivos. Les llamáis usureros, decis que en realidad se llevan más de lo que aportan (yo no sé cual es la verdad, en serio), pero al mismo tiempo los quereis tener atados: Si en verdad nos chupan dinero de las arcas, si de verdad creeis que se van a arruinar y será mejor para españa economicamente que se vayan... ¿porque os negais?? TERCERO: hay empresas que estan en cataluña que se iran de ahi. Perfecto ¿hay empresas catalanas con sedes o sucursales en españa que volveran a su tierra? ¡¡pues claro!!. ¿boicot a los productos catalanes?? vale, y que vais s comprar Champan frances a 30€ la botella...??, De verdad no comprareis productos catalanes "porque se han independizado" pero si compráis productos de la tienda de los chinos o de otros paises que sabeis que hay niños esclavizados y maltratados?? de verdad hay tanto orgullo por aqui?? a mi me encanta cataluña y sus costumbres, me encantan. Son diferentes... como lo son los gallegos, o los mallorquines, pero no me gustaria que se independizaran de españa porque perderiamos mucho. Riqueza cultural y, como no, una gran fuente de ingresos. Cataluña es en turismo una de las fuentes más importantes. Culturalmente hablando, tambien junto con Madrid... pero si de cada vez hay mas odio.. no sé.. a mi que me pidan que me quede mas rato en una fiesta "porque están a gusto conmigo" lo entiendo, pero que me pidan que me quede para odiarme de cada vez mas... no se.... Aclaraos las ideas: si tanto les odiais para que quereis que se queden??.

user JJ | Hace más de 11 años

Vampiros oliendo a "sangre"...,eso es lo que hay ahí, todos quieren la exclusividad de esa "yugular"..., teníais que reventar por donde no os da el sol... sólo pensáis en separar el estado para "chupar" más (en el caso de que se pueda más)

user vs | Hace más de 11 años

Em sap greu per a Diagonal, perquè les oficines "Planeta" atreuen la mirada, amb els seus jardinets suspendus a les façanes. Esperem que el nou llogador els hi mantengui en bon estat.

user Concís | Hace más de 11 años

Jo ho vull veure que se'n vagi a Àfrica. No ho crec.

user filósofo | Hace más de 11 años

teneis que pensar una cosa todos y cada uno de vosotros dentro de 50 años estareis todos muertos y catal´ña seguirá pegada a Aragón, los arboles harán la fotosintesis si algún pirómano catalán o de cuenca no lo impide y los usureros catalanes o madrileños nos seguirán destrozando la vida, los polticos catalanes o anadaluces seguirán siendo unos analfabetos que se mirarán su ombligo y todos hemos tenido un gatillazo alguna vez incluso gente que cuando va por la calle intenta hacer ver que no, incluso siendo catalán. la conclusión es que cuando muere una personas, es un alivio para el planeta tierra porque damos mucho asco, somos pateticos y noticias como estas y los bancos y todo demuestra que muertos seriamos mas listos y utiles. analizadlo dais pena todos.

user vs | Hace más de 11 años

Les idees són lliures, emperò les xifres es deuen respectar. Si no vaig errat, Catalunya no és la primera comunitat turística d'Espanyam sinò les nostres modestes i discretes Illes Balears.

user ergo | Hace más de 11 años

Al de más abajo.- Cataluña vendió en 2010 al resto de España productos por valor de casi 50.000 millones de euros; las ventas del resto de España a Cataluña se cifraron en la mitad. Saca la calculadora y echa cuentas. La señora Cataluña tiene una deuda de 45.000 millones de euros, la más endeuda de España y no me vengas con la chorrada del "expolio", pues no está demostrado de ninguna manera. Solo los botarates, tipo Josep Miguel, hablan de "atraco a mano armada". ¿Qué sabe este disparatado?. Además prefiero comer "pa amb oli" cada día a tener que sufrir a los catalanes y más que a los catalanes a los catalanistas. Estos si que me repugnan.

user Mucho ignorante suelto es lo que hay | Hace más de 11 años

Sin Cataluña y Euskadi España económicamente iría directa al "tercer mundo". ¿De qué viviría España?. ¿De la industria extremeña, andaluza o castellana?. Cataluña es la primera comunidad industrial y turística del Estado Español. Cataluña representa el 20 % del PIB español. Es decir, la quinta parte de todo el estado español.

user vs | Hace más de 11 años

Totohom fa èpica amb autodeterminació, independència, soberania. Ara bé, no hi som encara. La realitat a curt termini per al Sr. Mas, serà un Govern (si guanya contra el PSC) amb Consellers externs, d'ERC i, per ventura, d'ICV. Jo hi veig sobretot maldecaps i malsons pel Molt Honorable, encapçalant aquest Tripartit, endemig de la crisi. Ja veurem.

user jo | Hace más de 11 años

És clar que s'anirà de Catalunya, segur que ja té un lloc on li hira millor, ara ja ha explotat la nostra terra i ha tret tot el benefici possible