user Nur | Hace más de 11 años

Josep: en uno de sus comentarios dice muy acertadamente que la CE indica que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica". Por lo que veo (perdón por no consultar la constitución) nada obliga a que sea entre sí, sólo que hombre y mujer tienen los mismos derechos al contraer matrimonio, con quien les parezca bien.

user josep | Hace más de 11 años

Desde que ayer se conoció la sentencia del Tribunal Constitucional, no solo a través de este periódico, sino especialmente a en las redes sociales ha caído una tromba de insultos procedente de las filas de los mal llamados progres contra aquellos que discrepamos del TC. Si alguien esta en contra de esta sentencia, como por ejemplo la proguesia, que habitualmente suele ser parca en argumentos, ahora se ha despertado, activando toda su maquinaria de linchar a todo aquel que discrepe. Llamando facha u otras lindezas, a mi me da lo mismo. Porque para mi es una cuestión de principios, que nada tiene que ver con la edad que uno pueda tener. Esto hablando en castellano, no es mas que una merma de la libertad de expresión y la imposición de un pensamiento único que no tolera que se defienda la regulación del matrimonio tal como ha sido desde siempre,entre hombre y una mujer. Y sigo diciendo que la sentencia del TC, para mí no es mas que una sentencia politica. Por cierto que yo no crea en este tipo de matrimonio, nada tiene que ver con su argumentacion respecto a la mujer.

user Leopold Llombart | Hace más de 11 años

Amb tot el meu respecte, malgrat la discrepància, a la seua opinió, Josep: La societat evoluciona. No sé quina edat té vostè, però fa cinquanta anys aproximadament, la societat espanyola posava en qüestió que les dones conduissin cotxes, que poguessin ser tan lliures com per prescindir de les firmes del marit autoritzant-les per obrir un compte bancari o demanar el passaport i els homosexuals podien ser empresonats (Ley de vagos y maleantes) pel fet de ser-ho. Avui en dia tot això ha canviat. Hem millorat en quant a drets humans, simplement. No és cert tampoc això que diuen certs predicadors que els fills demanden un pare i una mare; el que demanden els infants és amor i aquest el reben igual de dos pares, de dos mares o de pare i mare.

user josep | Hace más de 11 años

Vamos a ver, esta es mi opinion, y es tan respetable como todas las demas, lo que yo no voy hacer es decir que no estoy de acuerdo y que choca contras mis principios. Y el art.32.1 de la CE, dice lo que dice, El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.EL HOMBRE Y LA MUJER,otra cosa es la interpretacion que ha hecho el TC, para mi fuera de lugar y ajustada a ideologias politicas. Nada mas y nada menos.

user Leopold Llombart | Hace más de 11 años

Miri, Josep; La Constitució diu "matrimoni" referit a home i dona i en la successió a la Corona també dóna prevalència a l'home sobre la dona, pero aquesta mateixa Constitució també diu que no hi pot haver discriminacions per raons de sexe. El matrimoni pot ser únicament la unió entre un home i una dona per l'església, però la legislació civil és per a tothom, creients o no. La mateixa Acadèmia Espanyola de la Llengua ja ha incorporat a l'acepció "matrimoni" que, segons algunes legislacions, és la unió entre dos persones, al marge de quin sigui el seu sexe. No entenc perquè alguns heterosexuals s'han d'oposar als drets civils dels homosexuals, sino és que això els fa sentir-se superiors.

user josep | Hace más de 11 años

Vaya ,vaya veo que la democracia solo es para los que estan dispuestos a ceder con todo, mi opinion es mi opinion, y no tengo de que retractarme, en cuanto a la fecha en que vivimos la conozco perfectamente, y lo que he dicho he dicho. Multas aparte.

user joan | Hace más de 11 años

A veure, jo no compart l'opinió de Josep, però què carai és això de posar-li una multa? Hem de regular les opinions? No hem de ser tan ridículs.

user multa | Hace más de 11 años

Josep lo que acabas de decir es una discriminacion que te podrian multar por maltrato homofobico.

user Orgullo LGTB | Hace más de 11 años

Jospe me averguenza lo que pones, es penoso que hoy en dia todabia se escuchen esoso comentarios, tan discriminatorios hacia los que son diferentes a ti porque no somos menos somos iguales a los heterosexuales pero con distinto gusto yo soy bisexual y me siento orgullo hoy mas que nunca de serlo pero todabia tengo rabia y verguenza de que haya gente tan patetica e ignorante como el señor Josep.

user Leopold Llombart | Hace más de 11 años

Han passat 7 anys des què les persones homosexuals han pugut casar-se i tenir fills (bé per inseminacions o bé per adopcions). La societat no s'ha trencat ni ha patit cap cataclisme per aquesta causa: simplement s'ha tornat més justa.