user Charly | Hace más de 11 años

¿Desde cuando, en un estado democrático, hacer una consulta al pueblo es ilegal? ¿O solo es ilegal aquello que no interesa? Yo creo que si más de 1 millón de personas (de 7 millones de catalanes) sale a la calle para pedir algo... se les tendrá que escuchar , ¿no? ¿o estamos en Angola?

user Autor | Hace más de 11 años

Y que hacéis vosotros que sea legal, si no voy mal en la Constitución dice que no ahy que violar los derechos de los ciudadanos, pués bien que me dice UD. Cerdita pegy

user //*// | Hace más de 11 años

Mare de déu senyor, quan de feixista que encara queda en aquesta terra, ENDAVANT CATALUNYA!!!! Tot el suport desde Menorca, més prest que tard ens unirem!! //*//

user Redsheep | Hace más de 11 años

Consulta que pagaremos todos los españoles claro. Tal como venimos haciendo con todo lo en esta mamandurria de comunidad. De consulta nada, que los liberen pero ya! Y que se busquen las habichuelas por su cuenta, igual se daban cuenta de cuantas pelas perdieron a cuenta del trinque de todo un estado. go home catalufas!

user Jubilado | Hace más de 11 años

El estado, para lo unico que tiene mecanismos, es para hacer lo que a el le salga de los mismisimos. Al menos es lo que ha estado haciendo hasta ahora. Subir impuestos, crear de nuevos. No crear trabajo,destruir el poco existente, con sus nuevas normas.Ningunear a la masa social, reduciendo su modo de vida. Quitar medios en sanidad, cultura servicios sociales, etc. etc. A esto le llamo yo tener medios. Si. Pero para hacer lo que a mi me de la gana.Para los suspicaces. Lo de a mi, se refiere al gobierno. Vamos a dejarlo claro.

user Antecedentes | Hace más de 11 años

El padre de Soraya Saénz de Santamaría, era un guardia civil que participó en el 23-F.

user ¡Demonios! | Hace más de 11 años

¿Y ellos que no están continuamente tomando decisiones ilegales?. ¿Acaso no es ilegal un gobierno que miente en su programa para ganar unas elecciones?.

user Un exvotante del PP | Hace más de 11 años

Éste estado tiene mecanismos para frenarlo todo, por decreto ley o por dictadura porque sí. Mariano, has salido elegido porque los otros lo han hecho muy mal, no por tus dotes, ni por tu sensibilidad humana. No te elegian porque eres la derecha más rancia, retrograda, inquisitoria,dogmática y religiosa de la edad media que ha habido y habrá desde tiempos de tu jefe (el de por la gracia de Diós).

user JJ | Hace más de 11 años

Reduzcamos el problema, esta gente sólo les preocupa quien se lleva la pasta, nada más, A. Mas quiere manejar el cotarro catalán para meter más la mano y el gobierno no quiere perder Cataluña sería un mal ejemplo para los demás...De lo demás no habléis porque en realidad no les importa una mierd4, todo es dinero y nada más.

user alucinado | Hace más de 11 años

Yo alucino, siempre alegando a la libertad para realizar un referendum, en un estado democrático no se puede hacer lo que se quiera, hay normas, leyes, y de momento esto es ilegal, y no se puede realizar por que es inconstitucional.