user jiloca | Hace más de 11 años

Cuando has hecho dos cruceros ya te das cuenta de lo que es. Ocurre lo mismo que con el avión, hace 40 años sólo volaban las personas, ahora ya cualquiera puede hacer un crucero y viajar en avión. De todos modos hay cruceros buenos pero no son asequibles sino a los ricos. Para terminar, en el puerto de Barcelona, el pasado fin de año había cinco cruceros de los grandes, entre ellos el Queen Elisabeth. Aquí creo que sólo uno.¿Porqué será?

user galindo | Hace más de 11 años

Casi es increible que sigan viniendo y encima de los sablazos que pagan de tasas Portuarias, las excursiones los guias piensan mas en lo que les soltaran de propina que en informarle correctamente de lo que estan viendo , mas bien le cuentan y les aburren con payasadas que no tiene nada que ver con el paisaje, eso si ante todo los avisan que llegen puntuales en las paradas relampago y si algun turista se retrasa un minuto ya le ponen mala cara y le enseñan el reloj, antes de salir del puerto ya tienen planeada la hora de regreso y si puede ser antes de tiempo mejor, los guias oficiales siempre con prisa, y si se quiere vivir de esto hay que mimarlo ,tratarlos a todos por igual, alguno de los guias segun ven entrando la gente en el bus ya hace sus pronosticos de si les dejaran mucha o poca propina al chofer y al guia , aunque en muchas ocasiones la excusa pa pedirles propina si quieren claro , es que es pal chófer del autocar pero la realidad es que se reparte entre los 2 aunque tambien hay alguna guia, muy pocas que no quieren nada , suelen ser veteranas y extranjeras que llevan casi toda su vida en la isla

user agustine | Hace más de 11 años

NO ME ESTRAÑA. CON LOS PALOS QUE LES DAN EN EL PUERTO POR ATRACAR LO RARO ES QUE SIGAN VINIENDO.EN CIMA CON EL DINERO QUE DEJAN A LAS ISLAS

user diego | Hace más de 11 años

hay gente que comenta que antes eran turistas millonarios los que iban en crucero y ahora no,bueno son personas igual y vienen de turismo con lo cual hay que recibirlos con una sonrisa.otra cosa he ido por italia y francia de crucero con norweggian cruises y los puertos no les llega ni a la suela del zapato al de palma(el que haya visitado livorno,civitaveccquia , marsella sabra que es cierto)

user Pep M,esigual | Hace más de 11 años

Aqui hay que analizar dos causas principales. 1- El año pasado se aumento el numero de curceros por el asunto de la revoluciones del norte de africa, y eso pillo con el pie cambiado a todos, solucion rapida, paises del mediterraneo norte y Palma en particular. Este año, sigue la inseguridad el africa, pero los operadores se han buscado la vida sin improvisar. 2-El Concordia tenia el Palma contratado el atraque semanal todo el año, es decir, 5.000 personas por semana (cada martes), si se hunde y el sustituto llega en marzo....las cuentas son que hay 60.000 curceristas menos de una tacada. Y al inteligente que habla de la seguridad, decirle que tanto la G Civil, como la Policia Portuaria, estan casi cada dia en servicios minimos y asi es imposible que trabajen ofreciendo la seguridad que se supone, eso pasa porque las plazas de las jubilaciones no se cubren, hace cosa de 5 años los grupos de policia de puerto eran de 15 personas por servicio, a dia de hoy hay 5 0 6 como mucho por servicio. Los consignatarios locos por hacerse con las concesion de la seguridad privada, sin que los barcos caigan en la cuenta que todavia les saldra mas caro venir a Palma....la gallina de los huevos de oro....si la matan, como estan haciendo, no habra huevos.

user Capitán Pescanova | Hace más de 11 años

Evidentemente no es una buena noticia pero tampoco nos llevemos a engaño, los "cruceristas" tampoco son los mismos de antaño. Antiguamente solo viajaban en crucero los de clase alta/altísima y algunos de "mig pel" que habían ahorrado durante años para pegarse la fardada. Actualmente al precio que estan la mayor parte del pasaje lo forman turistas de 2ªB y tercera regional. Aún así es lo que hay y mejor eso que nada.

user Jaime | Hace más de 11 años

Ojala que no venga ningun crucero aqui. Mallorca quiere una isla de la paz.

user jcbcb | Hace más de 11 años

Que bonito palabro "crucerísta".Seguro que surgio tras unas arduas y duras reuniones de no se que consorcio, que costaron unos cuantos tropecientos miles de euros.Panda de tont...s de los cojo...s.-

user anthony | Hace más de 11 años

Ni naufragios, ni leches. Los cruceros tal como están montados (yo he estado en dos), no tienen ningún interés. Cuando bajas a tierra, además de ser caras las salidas, te despachan en unas horitas y no ves nada. Pongamos el caso de Italia. Cuando desembarcas tienes muchos kilómetros por recorrer para llegar a Roma o Florencia. Y después el tiempo que queda es cortísimo. Por no hablar del sur de Francia, donde los buques no pueden atracar en Villefranche y tienes que llegar a la ciudad en barquito. Y si el mar está movidito no te arriendo las ganancias. Como si tienes la idea de ir a Capri. Habría que organizarlos de otra manera. Allá ellos, pero así el interés desaparece. Además se pasan todo el verano haciendo los mismos recorridos. Ahora si se trata de comer como una bestia, los recomiendo.

user vs | Hace más de 11 años

No sembla que es tracti d'un problema específic de Palma, sinò, per ventura, un efecte temporal del naufragi del creuer Costa amb el capteniment, força discutit del seu comandant.