user Charly | Hace más de 11 años

Un sudamericano humilde Por fin al Mando de la iglesia, algo distinto, renovador. Otra Mano de dios, españa la teneis atroden.

user joaquim de badalona | Hace más de 11 años

dejemos 100 dias a este nuevo papa francisco i y después opinemos con más elem entos de juicio. a mí, de entrada, me parece renovador, próximo a la gente. ojalá fuera un nuevo juan xxiii. un buen pastor, sencillo, ecuménico, amigo de todo el mundo.

user PAPA FASCISTA ES EL TERRORISTA | Hace más de 11 años

Citado a declarar en 2010 En noviembre de ese 2010, Bergoglio fue citado a declarar como testigo en la causa que investigaba el secuestro de los jesuitas Yorio y Jalics a los cuales conocía del Colegio Máximo. Los abogados querellantes abandonaron la audiencia de largas cuatro horas con el cardenal Jorge Bergoglio convencidos de que el ahora jefe de la Iglesia Católica no solo no dijo nada: «Cuando alguien es reticente está mintiendo, está ocultando parte de la verdad», expresó al salir Luis Zamora, abogado de una de las querellas que impulsaron el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, la ESMA. Existen, aún hoy en día, miembros de la Compañía de Jesús que recuerdan con cierto resquemor su paso por esa orden religiosa en aquellos tiempos de terrorismo de estado y extrema derecha, los tiempos en los que, como provincial, ejerció su autoridad con dureza. De hecho, obligó a los curas villeros (trabajaban en villas, barrios pobres) a abandonar los barrios y arremetió contra las comunidades de sacerdotes de corte evangélico o de izquierda. Entre los jesuitas tampoco se le perdona haber entregado la Universidad del Salvador (Buenos Aires capital federal) a los laicos. Era una universidad que estaba ideologizada, que había tomado una posición tercermundista, o de izquierda. Los últimos años vienen marcados por su revolucionaria elección como arzobispo, en 1998 (hasta entonces era necesario que el arzobispo de Buenos Aires hubiera pasado por el cargo en alguna otra ciudad del país; no se respetó el escalafón) y su fría y distante relación con los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Nunca recibió a Kirchner en su residencia, por ejemplo. Para terminar, señalar que hay una leyenda que señala que fue Bergoglio quien en 2007 pidió a Eduardo Duhalde volver a la política para hacer frente al éxito electoral de quien fue su delfín, Néstor Kirchner.

user Juan Ramón | Hace más de 11 años

A mi que soy agnóstico, no me parece mal este papa, sobre el cual me he molestado en informarme y seguir intervenciones suyas tanto escritas como verbales. Puede quedar la duda de su pasado presuntamente colaboracionista, pero por mucho que he buscado no he encontrado ni una sola prueba que lo demuestre y si evidencias de enfrentamientos con el matrimonio de gobernantes argentinos de los últimos tiempos, especialmente con Cristina. Siendo católico sería un sinsentido que apoyara el aborto, el matrimonio homosexual etc... Y sobre sus connivencias con el Régimen de "El Hueso" la opinión más fiable de las que he leído es la de Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, represaliado por los militares, etc... que se ha manifestado negando el compadreo que se imputa desde algunos medios al Nuevo Papa con la Dictadura.

user vicente | Hace más de 11 años

ya tenemos en el vaticano a los hombres de paco"

user A Lluis | Hace más de 11 años

¿Y...?

user LANGOSTA | Hace más de 11 años

Seguid marcando la X en vuestra declaracion de la renta....El vaticano os lo agradecera!!

user ACTORUL VASILE BUTNARU | Hace más de 11 años

Vatican puede cambiar nel mundo...

user lluis | Hace más de 11 años

Jorge Bergoglio está acusado de haber delatado y entregado a los militares los sacerdotes defensores de los "pobres" Francisco Jalics y Orlando Yorio durante la última dictadura de Argentina, que pasaron seis meses en la ESMA en 1976. Hoy, es "el nuevo vocero de Dios en la Tierra". Foto de Bergoglio y el dictador Videla, genocida que hizo desaparecer 30 mil personas a través del terrorismo de estado. Bergoglio ocultó el apoyo de la Iglesia a la dictadura argentina. El hoy papa Francisco I omitió, en su transcripción de la reunión de dos cardenales, un obispo y los generales golpistas, que el Episcopado expresó su adhesión al régimen militar porque "su fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo". Las recientes investigaciones periodísticas en Argenbtina le relacionan con desapariciones y torturas durante la dictadura. Años más tarde se enfrentó a Néstor Kirchner por su oposición frontal al matrimonio homosexual. RRY--> Vía Circulo Allendista. Información complementaria: Según Estela de la Cuadra, hija de la primera presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, sabia del robo de bebes durante la dictadura y no hizo nada para detenerlo. Bergoglio dijo sobre el matrimonio igualitario: "el matrimonio gay puede herir gravemente la familia". En Argentina trabajaba estrechamente con Gabriela Michetti del PRO. El Vaticano huele a azufre.

user The Joker . | Hace más de 11 años

Y cada persona es un mundo , y vive en su propio mundo y cree en lo que le parece bien ,la libertad de pensamiento no tiene limites , pero nadie piensa igual . Cada loco con su tema !!!