user vs | Hace más de 11 años

El govern andalús hauria de donar també el seu aval, per si de cas els desnonats, reallotjats per les autoritats, no poguessin pagar les despeses de la seva nova comunitat.

user vs | Hace más de 11 años

Em fa por que la suma de les sancions, a causa d'un habitatge buit, sigui inferior al cost del dispositiu de control i de recensament. Som partidari de mesures més senzilles i no tant burocràtiques.

user curro jimenez | Hace más de 11 años

Leo hoy: "La Junta de Andalucía tenía 5.000 viviendas vacías en diciembre El dato es de diciembre y ha desaparecido de la web de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía. La Consejería de Fomento y Vivienda, regida por la consejera Elena Cortés, y a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) tenía según su web el pasado diciembre, más de 5.000 viviendas protegidas vacías de su parque público, que asciende en total a unas 81.000, destinadas a venta y alquiler. Pero no las puso a disposición de los desahuciados (más de 7.000 de enero a junio de 2012).

user Artur Tur Tur | Hace más de 11 años

Bé, podria ser una bona solució. Perquè no?.

user b.o.j.a. | Hace más de 11 años

jk,dentro de unos dias se publicara en el bolitin de la junta este decreto,te lo estudias entero y asi despejaras el cacao mental que tienes,pues esto es un periodico y no una escuela ni la universidad.

user jk | Hace más de 11 años

Yo me pregunto, si la "expropiación" se hace a viviendas de un banco (por ej, nazionalizado), ese banco esta intentando vender esos inmuebles, pero se les expropian, no pueden venderlo, ¿de que sirve la inyección de decenas de miles de millones dados a esos bancos (caja de ahorro)? ¿Habrá que "salvarlos" otra vez? ¿O los ahorrados cargarán con el muerto, como en Chipre?. Alguien me lo aclara?

user cuqui | Hace más de 11 años

perdon, me faltaba una palabra muy importante en la frase de gallardon. Lo que ha dicho ha sido "duda de LA LEGALIDAD de las expropiaciones anunciadas"

user cuqui | Hace más de 11 años

Y Gallardon ya se ha pronunciado diciendo que "duda de las expropiaciones anunciadas".. es vez de decir "miraremos de modificar la ley para adaptarla y que gente sin hogar, pueda tenerlo".. ¡¡modifican las leyes que les convienen!!!!!! baratos!!!!!

user vs | Hace más de 11 años

A Catalunya, ja recensen els habitatges buïts. Aquesta tramitació es realment necessària per resoldre el problema dels hipotecats expulsats? Ho dic perquè es tracta d'una grossa feina que necessita molts de funcionaris. No és gaire fàcil, en efecte, definir i detectar un habitatge buit.

user inspector | Hace más de 11 años

quizas no sea esta medida tan mala como estan diciendo,pero sobre todo despertara las consciencias al mover ficha en un asunto delicado que afecta por una parte a la propiedad privada y a otra el derecho constitucional a una vivienda.- debemos de preguntarnos ante todo si es de cajon tener millones de viviendas vacias que han causado ruina al pais debido a la avaricia de unos pocos que solo buscaban beneficio,y si es de cajon tener en estas circunstancias a familias desahuciadas literalmente malviviendo en la calle.- las familias en la calle cuestan mas al erario publico pues se ponen enfermas y hay que pagar su atencion sanitaria antes de que se produzcan epidimeas y otros problemas.- la verdad es que el gobierno del señor rajoy no esta haciendo nada en este sentido saltandose su obligacion de cumplir el precepto sagrado del derecho a la primera vivienda.,- los cabezas pensantes del gobierno estan fallando estrepitosamente en las posibles resoluciones a este grave problema y se hace mas necesario que nunca que se saquen de la chistera una nueva version de V.P.O,que proteja mas al pobre proporcionandole una vivienda asequible que lo proteja de la expeculacion inmobiliaria,ya a finales de los años cuarenta el franquista giron de velasco proporciono miles de viviendas a los pobres para que la pagaran a 90 pesetas al mes durante 50 años,el gobierno tiene que actuar urgentemente la junta de andalucia solo le ha sacado los colores.