user @joan | Hace más de 6 años

Mira Joan, tu mismo estás hablando castellano para que te entienda la mayor parte de gente. Todos los ibicencos hablan castellano. TODOS. Por lo tanto, detraer un tiempo para estudiar una lengua que no es necesaria en lugar de ponerse al día en los conocimientos médicos, sería de una irresponsabilidad supina. Estamos hablando de la salud de la población y de un campo en el que hay un deficit importante de profesionales

user ibiza35 | Hace más de 6 años

La cosa está muy mal hasta los médicos de cabecera se van, el mío se fue y me tuve que enterar por una paciente y por la doctora sustituta si no ni me entero de que se a largado.

user unocualquiera | Hace más de 6 años

La lengua ibicenca, y no catalana es sencillamente preciosa, pero no mezclemos churras con merina, usemos el sentido común si una persona con una enfermedad grave que fuese catedrático de lengua catalana por quien le gustaría ser atendida, por un médico que sepa catalán o por lo contrario por un médico catedrático en medicina que no sepa catalán…. Ahora bien un mérito trasformado en un plus económico por saber la lengua donde trabajas no estaría mal, pero nunca en un requisito..

user vivayo | Hace más de 6 años

Dificil arreglo cuando las partes ni se escuchan ni les interesa lo mas minimo escucharse, uns perke no volen integrarse i no volen saber res de sa nostra llengua i els altres per caperruts i no negociar una posible alternativa, llastima i que no pagui els plats el pacient/ciudada de a peu

user alucino | Hace más de 6 años

uy, cuanta gente! que barbaridad, 100 personas! pues la mayoría silenciosa gana, no?

user rtc | Hace más de 6 años

Valiente govern de insensibles e ineptos tenemos en Balears.No creo que a cualquier facultativo que mañana se traslade a Bilbao , le obliguen a aprender euskera. Ya se ven los resultados en 3 meses que llevamos con el decretazo. Que hace la oposicion que no se mueve para que haya elecciones anticipadas? , con el paciente y la salud , no se juega

user La comunicación.. | Hace más de 6 años

El problema que tienen los políticos, no es que el personal de sanidad no hable o no entienda el catalán, sino que los nacidos en las Islas, no llegan ni al 20 % en comunicación en catalán entre ellos y no quieren perder la identidad, ni más ni menos... y a los que hablan en latín mas abajo, decirles que donde está el latín ahora mismo, eso es lo que no quieren los catalano-parlantes..

user Joan | Hace más de 6 años

Porque no protestan por el requisito de b2 de castellano que se pide para convalidar un título de medicina sacado el extranjero que se pide para trabajar en la sanidad aquí. O peor. Porqué no se manifiestan contra el requisito de tener nacionalidad española para ser funcionario. La nacionalidad y el castellano tampoco salvan vidas. Pero ellos sólo atacan continuamente la lengua autoctona ibicenca atacando por ende a los que la hablamos.

user Joan | Hace más de 6 años

Luego esta gente es la que pone el grito en el cielo si van a un restsurante en San Antonio y el camarero no les entiende en castellano. A ver qué dirian si su médico que pagan con sus impuestos no les estendiera? Estareis conmigo que es un profesional mas completo si te entiende, no? Cuantos errores médicos se pueden producir porque el medico no interprete bien al paciente que tiene una lengua materna distinta? Eso nadie lo está hablando.Por eso a quien se ha sacado el título de medicina o enfermeria en el extranjero para trabajar plaza en España le piden B2 de Castellano. En catalán se pide un nivel inferior, b1 o a2 a quien ha estudiado en un territorio no catalanoparlante. Y solo se pide si quiere pluses. No para presentarse y conseguir y mantener su plaza. Por tanto aún se pedirá menos que de castellano.

user jgb | Hace más de 6 años

simplemente animo.