user Jorge | Hace más de 5 años

Buenos días: ¿De qué prueba PISA se trata? La que se aplica en España se está aplicando en estos momentos, no desde el mes de febrero. ¿Se trata de una versión “a la carta”? ¿Se aplicó esa misma prueba en todos los paises? Muchas gracias, un saludo

user Juana | Hace más de 6 años

Comparar esta escuela con Finlandia es ridìculo! Sólamente decir que allí el 98% de la educación es pública. Con esto no quiero decir que no me alegre de la puntuación de Mestral en el informe Pisa pero de ahí a compararse con finlandia me parece que hay todo un universo...más que nada porque en las escuelas de Finlandia hay poca diferencia de puntuación entre escuelas. Y sobre todo hay poco elitismo y mucha igualdad de oportunidades!

user Alice | Hace más de 6 años

Da risa. Si pensamos que a estos colegios jamás van hijos de inmigrantes con dificultad de idioma o problemas económicos acuciantes, ni niños con discapacidad o autismo, los padres de los niños generalmente son licenciados y tienen medios (cómo sinó podrían pagar los 500€ mensuales por niño que cuesta), los niños no suelen venir de familias desestructuradas, a mi aún me parece que los resultados son un poco cortos. Con niños tan ideales de entornos tan ideales, no veo yo un gran resultado. En la pública la media baja por que se aceptan a todos los niños, vengan del ámbito de que vengan. He oido a niños del Mestral hablar inglés y no me parece que alcancen ni de lejos lacompetencia bilingüe que predican. Pero ni de lejos. Y hace tiempo que se que si una escuela se paga, la escuela "premia" a los niños con calificaciones más elevadas. Los alumnos brillantes y sin handicaps de la pública salen mucho mejor preparados. Y no sólo eso. Han estado en un ambiente diverso, como la vida.

user Leonor | Hace más de 6 años

Enhorabuena, fantástico resultado, seguid así.

user jgb | Hace más de 6 años

Muchos centros de enseñanza publica de estas islas deberian de tomar ejemplo de como hacer las cosas bien y luego algun irrespetuoso de por aqui abajo decirle que si se lo pudieran permitir llevarian a sus hijos a centros como este en vez de escupir bilis y hablar con envidia.

user Miguel | Hace más de 6 años

MAGISTER aparte de tu ignorancia y falta de respeto, puedes aportar algo mas?

user MAGISTER. | Hace más de 6 años

Como se nota que se acerca el periodo de escolarización... no digo más...

user MAGISTER | Hace más de 6 años

La mitad ,cuando lleguen a la Universidad lo suspenden todo...el aprobado va con la mensualidad de los papitos pijitos... y si quereis un maater tipo cifuentes , sale un poquito mas caro pero no pasa nada, con tal de chulear de cochazo al reciger al mini pijito ya estoy contento. TODO POSTUREO.

user Joan | Hace más de 6 años

El Mestral tiene sus cosas buenas como todos los centros pero si se ha de hablar del ridiculo vergonzoso que hacen en algunas competiciones escolares no tiene nombre y no voy a decir nombres...

user A PEP | Hace más de 6 años

Hombre PEP, es como comparar la sanidad pública con la privada. Estamos hablando de un cole privado, que trabaja maravillosamente bien por lo que se ve. Pero me parece muy injusta esa comparación y la podríamos hablar desde muchos puntos. La pública por muchísimas razones le va a costar mucho llegar a ese nivel. Para empezar la pública no puede seleccionar a sus alumnos de ninguna de las maneras, cosa que la privada por supuesto puede hacer, y eso ya es una gran diferencia.