user @@General Moragues | Hace más de 5 años

Para empezar, apréndete las fechas correctas de nuestra historia. Estuvieron hasta el 1235, no 1335. Y otro detalle, al Andalus se creó en territorio arrebatado a los cristianos. Los musulmanes no salieron de la nada como setas. Y puestos a temas históricos, tienen más derechos sobre nuestras tierras los italianos, que estuvieron antes por aquí, que no los marroquíes. A Roma le debemos gran parte de nuestra cultura y tres de las lenguas que se hablan en nuestro país.

user No som catalans!!!! | Hace más de 5 años

Formentera está siendo el experimento para ver cómo va. La cuestión es que las Pitiusas JAMÁS han sido independentistas ni nos sentimos parte de la comunidad autónoma de Cataluña. De toda la vida nuestros cuerpos de seguridad han sido la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, no unos funcionarios catalanes con placa y barretina que no cumplen con nuestras leyes ni respetan nuestra Constitución.

user @General Moragues | Hace más de 5 años

Llavors veuries bé que vengen àrabs, marroquins per exemple, a dur tot es pes de sa policia local. Dic àrabs o musulmans per allò de sa dominació musulmana fins an es 1335 i de passa que se n'anassin preparant recobrar es seu anhelat Al-Andalus

user @Joana | Hace más de 5 años

És respectable i aconsellable que se donin xerrades, conferències, tallers, etc.. Tot això és d'agrair a s'associació que ho organisa, sa qual cosa s'havia d'haver fet, lo primer de tot, és amb sos medis locals, que no estiguin an es punt mira per esdeveniments recents (s'esposa des Cessar ha de parèixer honrada, a més d'esser-ho). Te pareix lògic que se donàs una xerrada sobre violació i assassinat i com a conferenciant anàs es Xiclet. Pensa-ho i crec que me donaràs sa raó

user catasin | Hace más de 5 años

Dicen que una vez puede ser casualidad, dos veces es sospechoso y tres... es una conspiración. Pudiera ser que, al final, la explicación sea muy sencilla y resulte que es una maniobra del 'Moviment Identitari Català' (el mismo que amenaza en Cataluña a los mossos de escuadra no separatistas), en su permanente campaña para expandir su influencia.

user General Moragues | Hace más de 5 años

Home ja tenim un vicepresident primer del parlament eivissenc, que vingui un mosso d'esquadra a Eivissa és del tot normal perquè som catalans des de fa quasi mil anys. Eivissa va ser l'última plaça catalana ocupada per els espanyols i francesos l'any 1715

user Está bien claro | Hace más de 5 años

Si es una experta que dé la charla de paisano, nadie se hubiera quejado. Espero que depuren responsabilidades, empezando por ella misma que es la primera que debería conocer las leyes. Lo de las amipas hay que empezar a tomarlo en serio ya, de cada vez representan a menos padres por cosas así, habría que controlar de alguna manera las actividades que organicen y que tengan que ver con los niños. En casa con lo del TIL tuvimos más que suficiente, y nunca he visto que se pongan del lado de la víctima en un caso de acoso.

user A faxas | Hace más de 5 años

Pides Libertad de expresión y de movimiento, y empiezas el comentario insultando y echando de tu tierra al que no piensa como tú, ¿ quién es el facha ?

user jgb | Hace más de 5 años

Pero de verdad es necesario tanto bombo y platillo hacia esta noticia??? Una mindundi explicando algo en lo que seguro es experta hacia otros mindundis cegados por ese color amarillo de un lazito que no rrepresenta a estas islas, de momento, por que como no se les marque de cerca al tiempo y que se use un instituto publico de enseñanza secundaria para esto es indignante luego dicen que no adoctrinan.

user Fernández | Hace más de 5 años

Al margen de otras consideraciones. La Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece en su artículo 42 que “Los cuerpos de policía de las comunidades autónomas sólo podrán actuar en el ámbito territorial de la comunidad autónoma respectiva, salvo en situaciones de emergencia, previo requerimiento de las autoridades estatales”. Previamente en el mismo texto se establece que “En el ejercicio de sus funciones, los miembros de los citados Cuerpos deberán vestir el uniforme reglamentario, salvo los casos excepcionales que autoricen las Juntas de Seguridad”. Por lo tanto; si esta agente estaba de uniforme se entiende que era porque estaba actuando en el ejercicio de sus funciones pero, a tenor de esta norma, estas funciones no las puede ejercer fuera de su comunidad autónoma. Es decir, hay una clarísima vulneración de la Ley. Lo que no se entiende es cómo la propia agente, que obligatoriamente debe ser conocedora de ella, se presta a eso. Y cuando hay vulneración de la Ley..