Imagen del interior de la casa donde fue encontrado el cuerpo de la mujer sin identificar. | (c) Sergio G. Canizares

La mujer que apareció este domingo por la noche degollada en la cuneta de un camino, junto a la carretera de Santa Agnès, en Eivissa, tenía 39 años y residía en esta isla, por lo que ya ha sido identificada, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que no han precisado cuál era su nacionalidad, aunque sí han asegurado que no era española.

Así, en estos momentos, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un grupo experto en homicidios de la Benemérita desplazado desde Palma están investigando en el entorno de la víctima para aclarar la muerte violenta de esta mujer.

Por otro lado, han señalado que este mismo martes se le practicará la autopsia para conocer las causas reales de su muerte, aunque todo apunta a que murió por una herida profunda en el cuello.

El cadáver, que fue descubierto por unos excursionistas, se encontraba junto a la cuneta de un camino, escondido debajo de unos troncos.

El cuerpo de la víctima, que al parecer es extranjera, fue encontrado en una casa abandonada, a la que se llega a través de un camino rural, ubicada en la carretera que une Santa Agnès con Sant Antoni, en un lugar cercano a un mirador desde donde se puede ver toda la bahía de Portmany, según indicaron algunas fuentes.

Al parecer, y tal y como informó IB3, fueron unos residentes los que encontraron el cadáver de la mujer.

Dos cortes

El cadáver presentaba dos cortes en el cuello, uno de ellos de grandes dimensiones, supuestamente causados con un cuchillo u otro tipo de objeto punzante. La hipótesis que se baraja es que el corte de mayor tamaño fue el que provocó la muerte a la mujer. La Guardia Civil de Eivissa se hizo cargo de la investigación del posible homicidio en un primer momento. No obstante, después se solicitó colaboración a la Comandancia de Palma y varios especialistas de la Policía Judicial se desplazaron ayer por la tarde hasta Eivissa.

Tras las primeras pesquisas se descartó que ésta hubiese sido sometida a agresiones sexuales, si bien se esperará a los resultados de la autopsia.

Inspección ocular en la zona de los hechos
La víctima fue hallada en las inmediaciones de la carretera de Santa Agnès a Sant Antoni, en una zona donde hay una caseta abandonada y está cerca del mar. Los agentes realizarán una nueva inspección ocular en esta área en busca de pruebas o indicios que contribuyan a resolver la muerte de la mujer.