Parte del operativo revisa en un plano las zonas peinadas durante la mañana de ayer. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Raimon Bono, el profesor que fue visto por última vez el pasado miércoles mientras practicaba trekking entre Es Caló des Moro y Punta Galera (Sant Antoni), sigue sin aparecer a pesar de los esfuerzos que se están efectuando para localizarlo.

El dispositivo establecido para su búsqueda quedó suspendido anoche por falta de luz y que se reemprenderá esta mañana a primera hora, peina un radio cada vez más amplio dentro del municipio de Sant Antoni, llegando ayer hasta la zona más septentrional de Santa Agnès y Sant Mateu.

El amplio equipo cuenta con miembros de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local, bomberos, una unidad de Emergencias, voluntarios de Protección Civil y una unidad canina especializada en este tipo de actuaciones. Al operativo, sin embargo, no se le sumó ayer el helicóptero de la Guardia Civil que actuó el jueves, según confirmaron algunas fuentes, a causa de una avería en el aparato que también le impedirá alzar el vuelo hoy.

Así, las cerca de 35 personas involucradas en la operación siguieron escudriñando durante toda la jornada algunas zonas próximas al núcleo urbano de Sant Antoni, como Punta Galera, Cap Negret y Punta des Castelar, por la costa, y Puig des Porro y Puig des Socarrat, en el interior. Pero en el segundo día de búsqueda ampliaron su perímetro de acción hasta Santa Agnès y Sant Mateu, llegando a la zona norte de ambas parroquias. No obstante, la operación de búsqueda, que se detuvo al anochecer por falta de visibilidad, no logró ningún resultado positivo.

Raimon Bono, de 48 años, desapareció durante la mañana del pasado miércoles, cuando hacía trekking, actividad deportiva a la que era aficionado. El profesor del Instituto Quartó de Portmany no llevaba consigo teléfono ni alimentos.