Imagen del cartel informativo difundido ayer por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ‘Quién Sabe Dónde Global’ .

Dentro de quince días se cumplirán nueve años sin noticias del joven Juan Jesús del Toro Romero. Su desaparición fue denunciada en su día, pero ayer la familia de este carpintero mallorquín activó una nueva alerta a través de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ‘Quién Sabe Dónde Global’.

Juan José, que actualmente contaría con 33 años, desapareció el 14 de diciembre de 2008 mientras realizaba la conexión marítima entre Ibiza y Palma.

Alerta reactivada

La fundación presidida por el periodista Paco Lobatón activó ayer sus alertas de búsqueda a petición de la familia de Juan Jesús del Toro. A través de las redes sociales la Fundación difundió dos imágenes del joven de 1,75 centímetros de altura, de complexión delgada, pelo castaño y ojos marrones.

El objetivo de la familia sería recabar alguna pista sobre el posible destino o qué ocurrió con el joven desaparecido cuando tenía 24 años. Meses después de su desaparición, la Policía detuvo a un hombre, pero quedó en libertad y desde entonces no se ha producido ninguna novedad policial relacionada con la desaparición del joven Juan Jesús.
La Fundación cuenta con canales de comunicación como el número de whatsapp 744 461 932, o directamente al 091, 062 y 112.