J.J./J.F.M. Un alijo de hachís que no está tasado oficialmente, pero que se cree que puede superar los cuatro mil kilos de peso, fue intervenido la noche de ayer en el palangrero «Ramón de Faba», cuando navegaba en aguas próximas al archipiélago de Cabrera.

En la operación ha participado la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Toda la investigación, sin embargo, se ha centralizado desde la Udyco de Barcelona. A bordo de la embarcación, matriculada en Tarragona, viajaban cinco personas, tres de ellas marroquíes y los otros dos españoles (entre ellos el patrón), residentes en Cataluña.

El barco, que ha sido intervenido, había viajado a Marruecos y allí había cargado el alijo de hachís. El patrón tenía órdenes de dirigirse hacia la costa catalana, para desembarcar la droga.

El alijo está repartido en unos 165 paquetes, cada uno tiene un peso medio de unos 25 kilos. Hasta que no se conozca la cifra oficial de este alijo no se podrá concretar si se trata del mayor intervenido en aguas de Balears. Hasta ahora, el mayor alijo de esta droga se capturó en noviembre de 1988 en sa Conillera (Eivissa), y fueron 4.100 kilos.