Un total de 25 personas, pertenecientes a unidades profesionales en emergencias y voluntarios de Protección Civil, están participando durante estos días en los cursos que está impartiendo en Formentera el Institut Balear de Seguretat Pública, dependiente del la conselleria de Funció Pública i Interior del Govern.

Las clases teóricas que han sido programadas para la ocasión se completan con prácticas.Ayer, los asistentes actuaron sobre un vehículo en el que presumiblemente había quedado una persona atrapada. Hoy tienen previsto desplazarse al vertedero de es Cap de Barberia para realizar ejercicios contraincendios.

El director del Institut Balear de Seguretat Pública, Francisco González López, mostró a este periódico su satisfacción por la alta acogida de los cursos. «Ha sido muy buena, ya que nos esperabamos unas dieciocho personas y las previsiones se han visto superadas», señaló. González destacó que estos ejercicios son «necesarios para dar una respuesta adecuada» y agradeció la colaboración desinteresada de los profesionales de Palma que se han desplazado para dar los cursos en Formentera.