El joven francés desapareció por la zona de cala Llentrisca, en el municipio de Sant Josep. Foto: GERMAN G. LAMA

O. R. Tras 72 horas de angustia para la familia apareció en la zona de cala Llentrisca un joven francés de 25 años de edad "y que sufre ataques de epilepsia" cuya desaparición fue denunciada el pasado viernes. Según fuentes de la Guardia Civil, el muchacho se encuentra en apariencia bien, a la espera de lo que dictaminen los médicos.

La familia del desaparecido puso en conocimiento de la policía local de Sant Josep los hechos a las cuatro de la tarde del pasado viernes. Seguidamente, los familiares «se echaron al bosque» para tratar de encontrar algún indicio sobre su paradero. La madre aseguraba que no podía estar muy lejos de Cala Llentrisca, donde fue visto por última vez.

Según algunas fuentes, esta misma persona ya había desaparecido como mínimo en otra ocasión. Además, debe medicarse periódicamente para no tener ataques de epilepsia, según otras fuentes. Rápidamente, miembros de la Guardia Civil se incorporaron a la búsqueda, al igual que algunos vecinos y amigos de la familia.

El sábado por la noche la tensión fue en aumento, puesto que no se encontraba ningún rastro del desaparecido y las labores de «peinado» de la zona se suspendieron por la oscuridad.