Los abogados de Eivissa se reunieron el pasado viernes para debatir si se sumaban a la propuesta de los jueces.

JOSE JAVIER MONERRI Sólo cuatro abogados de la treintena que asistieron el pasado viernes a la asamblea de la delegación ibicenca del Colegio de Abogados de Balears, en representación de un colectivo cercano a los doscientos profesionales, apoyaron la iniciativa de los jueces para que Eivissa cuente con una sección fija de la Audiencia Provincial.

El delegado del Colegio de Abogados de Eivissa, Enrique Vicent Marí, en este sentido, lamentó que la reunión, de cuyo contenido informó ayer este periódico, no hubiera contado con más asistencia. «En todo caso, denota el escaso interés que despertó una asamblea convocada para discutir exclusivamente esta cuestión», señaló al respecto.

Marí, al ser preguntado si el número de abogados que decidieron no secundar la propuesta de los jueces es representativo, recordó que este era el acuerdo adoptado por la asamblea y aclaró que para que vuelva a ponerse formalmente a debate entre los abogados la iniciativa judicial tendrá que haber un número determinado de abogados que lo soliciten por escrito, tal y como contemplan los estatutos de esta entidad.