JAVIER JIMENEZ La Policía Judicial de la Comisaría de Manacor ha detenido a un vecino de Manacor acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, según confirmó ayer un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. De momento se desconocen los detalles de la agresión, pero la víctima precisó asistencia hospitalaria debido a las lesiones que presentaba.

En la información facilitada desde la Jefatura de la calle Ruiz de Alda se refiere que el dispositivo policial de investigación se inició en los primeros días del mes de marzo, cuando los médicos de guardia del Hospital de Manacor atendieron a una niña con síntomas aparentes de haber sufrido una agresión sexual.

Al parecer la menor compareció ante los facultativos con un familiar que no era su padre. Los médicos, al examinarla, llamaron al GRUME (Grupo de Menores) de la policía. De las pesquisas realizadas se descubrió que la víctima se había alojado en la vivienda del padre ya que se trata de un matrimonio separado en el que tiene la custodia el progenitor. Padre e hija convivieron durante semanas en un piso de Palma y en uno de esos días (aunque no se descarta que los abusos sean reiterados) acontecieron los hechos. Todo indica que el progenitor intentó «camuflar» los abusos bajo la apariencia de «juegos infantiles».