El Ministerio de Justicia decidió conveniente trasladar la Fiscalía de los Juzgados.

El personal de la Fiscalía de Eivissa ultima los preparativos para trasladarse a las nuevas dependencias que se han habilitado en un edificio de la calle Aragón. El Ministerio de Justicia anunció hace meses que antes de principios de año estaría todo previsto para que se pudiera realizar el traslado, pero hasta las últimas semanas no se ha considerado oportuno concretarlo.

Los técnicos del Ministerio de Justicia optaron por la posibilidad del traslado como una de las primeras fórmulas que se debían estudiar para desahogar la situación de agotamiento de espacio que sufren los juzgados de Eivissa.

El estudio que se realizó en su día contempló la alternativa de contar con oficinas en la calle Isidoro Macabich, pero finalmente Justicia se decantó por el edificio de la calle Aragón, como ya informó este periódico.

La puesta en marcha de las nuevas oficinas no supondrá un alejamiento total de los funcionarios de la Fiscalía del edificio de los juzgados. El fiscal que se encuentre de guardia y los que tengan tengan juicios permanecerán en el Palacio de Justicia, así como un funcionario de este departamento. El traslado probablemente se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana. La situación de agotamiento de espacio que sufren los juzgados impedía que los fiscales pudieran desarrollar su trabajo de forma idónea. Todo ello con el problema añadido que sufren todos los departamentos de no poder contar con más sitios para las tareas de archivo.