Manuel P. se sentará en el banquillo a finales de este mes. FOTOS: GERMAN G. LAMA

J.J.MONERRI La Audiencia, a través de la Ley del Jurado, juzgará en breve a dos de las cuatro personas que se vieron implicadas en los cuatro crímenes ocurridos el año pasado en Eivissa. Los otros dos casos están todavía pendientes de que se reciban sendas pruebas de ADN que se han solicitado.

Manuel P., el joven andaluz que en enero acabó con la vida de su novia tras mantener una discusión con ella en el piso en el que ambos residían en Santa Eulària, será el primero en sentarse en el banquillo. El tribunal ha convocado al jurado para el próximo día 26. El acusado se enfrenta a 18 cárcel en lo referente a la petición que ha efectuado la acusación particular.

Todo indica que el segundo en sentarse en el banquillo será Juan M.G., el asesino confeso de Eduardo González, «Edie», líder de la secta Edelweis, muerto en septiembre tras recibir una cuchillada. La Fiscalía pidió su procesamiento por asesinato con penas de hasta diecisiete años. El juez está pendiente de recibir un informe médico pedido por la defensa y se espera que el acusados sea juzgado este mismo verano.

No hay todavía imputado para el tercer crimen de Santa Eulària: el de Nadia Duchateau, ocurrido también en enero después de que ésta fuera brutalmente golpeada en la cabeza. Una prueba genética decidirá si se puede procesar al hasta ahora principal sospechoso, un joven condenado por atraco, o habrá que llevar la investigación a otros lares. Por su parte, el toxicómano relacionado con el crimen en diciembre de la vecina de la Marina Llúcia Ferragut alegó que la sangre que se le encontró en sus ropas era de animal. El juzgado también espera el resultado de esta prueba.