La Audiencia comenzó anteayer en Mallorca a juzgar a las doce personas detenidas por la Guardia Civil. Foto: FERRAN CARBONELL.

J.J.MONERRI/J.F.MESTRE La Fiscalía pide cuatro años de prisión para los tres vecinos de Eivissa, uno de ellos natural de esta isla, que fueron detenidos en febrero de 1998 en el transcurso de una operación antidrogas que se llevó a cabos en todas las Islas y que se saldó con doce arrestos. Enrique C.P, Manuel M.G. y Juan P.F., éste último ibicenco, componían supuestamente la tripulación del barco que se utilizó para desembarcar en una cala de Menorca 2.600 kilos de hachís.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial inició ayer en Mallorca el juicio contra los doce imputados en una vista que se va prolongar durante varios días al no llegarse a un acuerdo entre las partes. El presunto cabecilla de la red, Alberto Barber, para quien se piden seis años, negó todos los cargos y aseguró que sólo se limitó a reparar el barco en el que se llevó la droga. Para el resto de acusados se pide la misma pena: cuatro años para cada uno de ellos.

Enrique C.P., Manuel M.G. y Juan P.F. fueron detenidos por la Guardia Civil nada más aterrizar en Eivissa de un vuelo de Air Europa procedente de Barcelona, lugar donde supuestamente llevaron el barco tras realizar el desembarco. Todos ellos fueron interceptados cuando el pasaje era traslado del avión a la terminal. La Benemérita, a la vez, practicó otras siete detenciones en Menorca y Mallorca que completó luego con otras dos.