EFE-BALEARS La Guardia Civil se ha incautado de 140 kilos de hachís en un buque en aguas de Eivissa y ha desarticulado una banda internacional compuesta por siete personas dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos, y cuyo centro de operaciones era la Costa del Sol, informó ayer la Dirección General del Instituto Armado.

Los integrantes de la banda eran seguidos desde el pasado mes de enero por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) de la Guardia Civil, con lo se averiguó que tenían previsto descargar un alijo en la costa mediterránea utilizando un yate. Con el apoyo de una embarcación de este cuerpo del Servicio Marítimo Provincial de Valencia, se localizó el yate en aguas jurisdiccionales españolas a la altura de las costas de Eivissa y se abordó la embarcación cuando sus tripulantes, alertados de la presencia de los agentes, empezaban a arrojar fardos al agua.

En la operación, denominada «Río Genil», se detuvo a tres de los integrantes de la banda y se intervinieron 140 kilos de hachís, tras lo que se continuaron las investigaciones que propiciaron la detención del resto del grupo de delincuentes en Málaga.