EFE-VALLADOLID Joyas valoradas en cien millones de pesetas, y que habían sido robadas en varias urbanizaciones de Valladolid, en Málaga y Baleares, a lo largo de 1998 y primeros meses del año actual, han sido recuperadas por la policía, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Castilla y León.

Como consecuencia de la vigilancia policial, que todavía continúa, han sido detenidos D.L L., de 48 años, con residencia en Málaga; así como la mujer A.M.S., de Valladolid, y dos hermanos procedentes de la antigua Yugoslavia.

Se da la circunstancia que uno de los ciudadanos yugoslavos detenidos en esta operación es compañero sentimental de la citada mujer.
La policía de las ciudades referidas había estrechado la vigilancia de los detenidos al sospechar que podrían pertenecer a un grupo de delincuencia organizada y que estaban actuando paralelamente en distintos lugares del territorio nacional.

Las alhajas, completado el operativo, fueron finalmente recuperadas en los domicilios de los detenidos y en vehículos que utilizaban para su traslado.