El 'homeópata' procesado en Eivissa será juzgado en Lleida por homicidio

El fiscal presenta cargos contra Dentler, pendiente de una sentencia en la isla por intrusismo, tras investigarse la muerte de una paciente

Valorar:
Jean Jeacques Dentler, procesado en Eivissa, estuvo detenido en la Comisaría de Lleida.

Jean Jeacques Dentler, procesado en Eivissa, estuvo detenido en la Comisaría de Lleida.

J.J.MONERRI
El supuesto homeópata francés Jean Jeacques Dentler, que perdió un paciente en Eivissa en 1996 y que por esta causa tiene abierto un proceso por un intrusismo que le puede suponer una condena de dos años de prisión, será juzgado en Lleida por estos mismos cargos y por homicidio imprudente.

La Fiscalía de esta ciudad catalana ha presentado formalmente cargos contra esta persona en otro proceso que había abierto en Cataluña después de que, en el mismo año en que se cursó la denuncia contra Dentler en Eivissa, una paciente del presunto homeópata muriera poco después ingerir unas gotas de eucalipto momentos después de visitarle en su consulta.

La Fiscalía de Eivissa, apoyada por el Colegio de Médicos de Balears, ha solicitado una condena de dos años de cárcel por intrusismo para Jean Jeacques Dentler. La Fiscalía de Lleida, sin embargo, ha ido todavía más lejos. En el caso de Eivissa, el paciente que trataba Dentler sufría una enfermedad terminal. Tras su muerte, su familia decidió poner los hechos ocurridos en conocimiento del Colegio de Médicos, que inició acciones legales que terminaron en juicio.

Por contra, en Lleida se ha optado por imputarle también un presunto delito de homicidio por imprudencia porque la muerte de la mujer, alérgica al eucalipto, se produjo nada más bajar a la calle después de haber sido recibida por Dentler.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.