Manuel M.M., en una imagen de archivo, fue ayer excarcelado de la prisión de Eivissa para comparecer en un juicio por robo. Foto: GERMÁN G. LAMA.

JOSE JAVIER MONERRI El toxicómano de sa Penya detenido a raíz del crimen de Llúcia Ferragut fue juzgado ayer por un robo ocurrido en las fechas previas a que se perpetrara el atraco que le costó en diciembre la vida a la vecina de la Marina. Manuel M.M., que compareció ante un juzgado de lo Penal de Eivissa, llegó en la causa que se veía ayer contra su persona a una sentencia de conformidad y cumplirá por esta razón un año y un mes de prisión. La policía le detuvo horas después de que tuviera lugar la muerte de Llúcia Ferragut. Sin embargo, Manuel M.M., con 34 antecedentes a sus espaldas, ya estaba siendo buscando por un robo ocurrido en la zona del puerto el día 27 de noviembre cuya autoría terminó ayer formalmente por reconocer el sospechoso ante el juez.

Según la policía, el toxicómano fue autor de un robo con fuerza en las cosas que se cometió en un bar ubicado bajo el Casino de es Moll. Por esta razón fue detenido el día 1 de diciembre, fecha en la que ya se encontraba en libertad provisional tras pasar a disposición judicial el 15 de octubre por la comisión de otro robo que se le imputaba. Asimismo, se le seguía la pista desde octubre al aparecer sus huellas dactilares en el escenario de un robo en un hotel.