Los bomberos sofocaron en la noche del pasado miércoles un incendio en vertedero incontrolado que fue descubierto después de que el Parque Insular recibiera un aviso que le notificaba de un fuego de rastrojos entre Sant Rafel y Santa Agnès, en las cercanías de Buscastell.

Tres bomberos y un vehículos salieron a las once de la noche tras confirmar con la Policía Local de Sant Antoni la existencia del incendio. Momentos después, se descubrió que el foco se encontraba en el kilómetro tres de la carretera que une las dos localidades citadas. Lejos de tratarse de una quema de rastrojos lo que ardía era basura. El vertedero ilegal contaba con neumáticos, maderas y multitud de enseres, así como lavadoras abandonadas, material que se encontraba ardiendo a la llegada de los bomberos.

La rápida intervención del Parque Insular, en un servicio que concluyó pasada la medianoche, evitó que las llamas afectaran a los bancales que había en sus proximidades, provocando un fuego agrícola.

Asimismo, los bomberos actuaron ayer tarde en un solar del paseo Juan Carlos I de Eivissa, próximo a una caseta donde se cocinaba, y en donde también había acumulada basura.