EFE-DENVER Las autoridades investigan cómo dos adolescentes obtuvieron tal cantidad de armas y explosivos que emplearon en un ataque en una escuela secundaria, y las ramificaciones de su «Mafia de las gabardinas negras».

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha concentrado algunos de sus expertos en el sitio de internet que operaba Eric Harris, de 18 años, quien junto con Dylan Klebold, de 17, irrumpió armado en la escuela Columbine, del barrio de Littleton en Denver el martes. El sitio de Harris en internet -que la firma America On Line clausuró poco después del asalto en Denver- contiene numerosas páginas, algunas de ellas con diagramas que parecen ser los de artefactos explosivos.

En el ataque murieron nueve varones y tres niñas, un adulto que fue tiroteado afuera de la biblioteca, y los dos supuestos asaltantes. La policía sospecha que los dos autores de la matanza estuvieron preparando durante varios días su asalto a la escuela. Durante este tiempo se las ingeniaron para ir introduciendo bombas con sistemas de relojería, algunas de las cuales explotaron cuando los adolescentes ya había perpetrado la masacre.