Tres jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y los 18 años resultaron heridos de gravedad el pasado domingo por la noche en Formentera al chocar el coche en el que viajaban contra la pared de una casa de la Savina.

Según los datos que obran en poder de la Guardia Civil, el accidente se produjo por exceso de velocidad al intentar esquivar una caja de cartón que había en medio de la carretera. Ninguno de los heridos llevaba el cinturón de seguridad puesto. Todos ellos fueron evacuados a Can Misses por el helicóptero de emergencias.

El siniestro tuvo lugar poco después de las nueve y media de la noche cuando el Renault Clio, con matrícula PM-2417-CN, que conducía en dirección a la Savina el joven de 18 años J.M.J, se salió de la carretera en el kilómetro 0'6 tras impactar previamente con una señal informativa.

Los dos ocupantes del vehículo J.A.S.F. y la joven C.C.R., ambos de 17 años de edad, también sufrieron heridas de consideración tras chocar finalmente el coche contra una pared. Se da la circunstancia que el conductor de Renault había estrenado hace pocos días su carnet de conducir, así como el coche en que todos los implicados se desplazaban. Los tres heridos fueron trasladados al centro de salud de Formentera, donde se dio aviso inmediatamente al servicio de emergencias para que se procediera a la evacuación de los pacientes.

J.M.J. presentaba politraumatismo y luxación en el hombro derecho. J.A.S.F. sufría además de politraumatismo fractura múltiple de metatarsianos del pie derecho y traumatismo craneoencefálico.A la joven C.C.R., por su parte, se le diagnosticó un traumatismo maxilofacial con fractura conminuta que obligó a su posterior traslado a Palma. Los tres jóvenes quedaron ingresados poco después de la medianoche en el hospital de Can Misses, según confirmó a este periódico el piloto del helicóptero de la compañía Helisureste, Enrique Alcina.