La compañía «Winterthur Seguros» ha presentado denuncia contra dos ex agentes de esta firma que desarrollaban una presunta actividad fraudulenta en oficinas de la Avenida de España de Eivissa y en las de la palmesana calle Miguel Marqués tras ofrecer á los clientes pólizas falsas.

A C.G.R. y J.M.V.C., identidades del hombre y de la mujer que están siendo investigados por estos hechos, operaban a través de la sociedad «Eivibrok», se les atribuye una apropiación de más de cincuenta millones de pesetas.

El Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones, gestiones que van acompañadas de las diligencias previas que se siguen en el juzgado de Instrucción número 8 de Palma. Los dos sospechosos por el momento no han podido ser interrogados ya que se hallan en paradero desconocido. Las oficinas que tenían abiertas en Eivissa y Palma se encuentran cerradas.

Los denunciados ofrecían falsas pólizas de planes de jubilación, entregando a sus víctimas meras fotocopias de pólizas anuladas, o bien firmando recibos falsificados de la compañía contra la entrega de importantes cantidades de dinero. En algún caso llegaron incluso a obtener hasta 22 millones de pesetas de un mismo cliente.

«Winterthur Seguros» asegura en su denuncia que los dos sospechosos, con estos procedimientos, se han apropiado de más de 52 millones de pesetas. C.G.R. y J.M.V.C, con el ofrecimiento de unos altísimos tipos de interés que en algunos casos llegaban al 15 por ciento anual , cuatro o cinco veces superior al medio del mercado. Los afectados conocidos pertenecen a varios grupos familiares por lo que el daño económico es más acentuado.