El conductor de un turismo, llamado José C.A., de 47 años de edad, falleció ayer en un accidente de tráfico en Menorca, que se produjo al invadir la calzada un caballo, que también murió.

El fallecido, vecino de Menorca, sufrió el accidente cuando circulaba por la carretera entre Maó y Ciutadella.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico señalaron ayer que el accidente se produjo a las tres de la madrugada de ayer en el kilómetro 24 de la citada carretera. Se trata de un tramo descendiente que figura en el término municipal de Ferreries.

Según se sospecha, el equino se escapó de la finca donde estaba encerrado. Atravesó varios terrenos hasta que llegó a la carretera y entró en la calzada. En ese momento circulaba por la carretera un vehículo Peugeot 405, con matrícula B-5402-JV. El turismo golpeó al animal, que murió en el mismo lugar de los hechos. El vehículo, al perder el control su conductor, se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana antes de colisionar contra un obstáculo. José C.A. sufrió una serie de traumatismos internos que le ocasionaron la muerte en el lugar del accidente, según confirmaron ayer fuentes médicas.