La Policía Nacional ha detenido a dieciséis personas en una operación en la que ha desarticulado la que era considerada como la red más importante de falsificación de moneda que operaba en España. Fuentes de la Dirección General de la Policía indicaron a Efe que esta organización llegó a falsificar 300 millones de pesetas durante un año, tiempo que llevaba actuando en la elaboración de billetes falsos de 2.000, 5.000 y 10.000 pesetas.

En la operación policial se ha localizado una imprenta clandestina en Aranjuez (Madrid) y se han realizado detenciones en Toledo, Madrid y Barcelona, donde se han arrestado a responsables del proceso de falsificación y distribución de la moneda así como del equipo informático de la banda.

Una nota de la Dirección General señala que en esta operación se han incautado también innumerables útiles y efectos para las falsificaciones, numerosas armas de fuego y otros instrumentos, y añade que la red utilizaba un sofisticado procedimiento de falsificación mediante los sistemas informáticos más avanzados. En Aranjuez, donde se hallaba la imprenta clandestina, se hallaron seis fotocopiadoras color y una impresora, dos pistolas, ocho millones de pesetas falsificados.