Un patrullero de la Armada española apresó ayer un pesquero francés que faenaba en aguas próximas a Eivissa con todo el arte calado y al que se sorprendió con un cardumen de 300 toneladas de atún. El barco, el «Jean Louis Raphael 2», fue obligado a atracar en el puerto de Eivissa, lugar donde se levantó un acta por infracción.

El pesquero fue avistado por el patrullero «Deva», designado por la Armada para vigilar que se cumpla en aguas del Mediterráneo español la normativa de pesca, cuando faenaba con otras dos embarcaciones con pabellón galo y otra española. El «Deva» puso proa a la flotilla para identificarla, encontrando la irregularidad en el atunero «Jean Louis Raphael». Al ser inspeccionado, se descubrieron las 300 toneladas de túnido.

Semanas atrás y cerca de la costa de Eivissa, otro patrullero de la Armada, el «Anaga», tuvo un incidente con otro pesquero en el cual no se encontró ninguna irregularidad. En esa ocasión, como ya informó este periódico, el «Anaga» persiguió y obligó a detenerse a un pesquero de Villajoiosa que no respondió a sus repetidas llamadas. La tripulación alegó que no había recogido sus mensajes después de que fuera abordado.